Baloncesto: Lituania y Serbia avanzan a cuartos de final del Mundial

Lituania y Serbia se clasificaron para los cuartos de final del Mundial de baloncesto, que se juega en España, tras imponerse a Nueva Zelanda y Grecia, respectivamente.

Temas:

Jonas Valanciunas, de Lituania, fue la figura destacada del partido. Jonas Valanciunas, de Lituania, fue la figura destacada del partido.
Jonas Valanciunas, de Lituania, fue la figura destacada del partido.

Lituania se clasificó para los cuartos de final del Mundial de básquet que se disputan en España tras imponerse a Nueva Zelanda por (76-71) en partido disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La diferencia final en el marcador refleja la igualdad entre ambos equipos, sobre todo en la segunda parte, cuando los oceánicos se entonaron en el lanzamiento y pasaron a controlar el rebote y llegaron a los últimos minutos con el marcador empatado.

El mejor del partido fue el pivote lituano Jonas Valanciunas, autor de 22 puntos y 13 rebotes, mientras que por los neozelandeses destacaron Corey Webster, anotando 26 puntos y Mika Vukona en el aspecto reboteador, con 10 rechaces.

Comenzó mandando en el partido Lituania, con un sólido juego interior y ante un rival muy desacertado en el lanzamiento exterior (0 de 8 en triples al principio), que hizo que el primer cuarto acabase con una notable ventaja a favor de los europeos (9-23).

De la mano de Corey Webster, los neozelandeses reaccionaron en el segundo cuarto, pero se toparon con un majestuoso Jonas Valanciunas, que con 10 puntos y 9 rebotes al descanso se hizo dueño de los tableros en la primera parte, a la que se llegó con ventaja lituana de 10 puntos (26-36).

Tras la pausa, el banquillo neozalandés se encargó de seguir plantando cara a Lituania, que se relajó en defensa y no cerró el rebote tan bien como en los primeros minutos, aunque entró en el cuarto definitivo con una cómoda ventaja de ocho puntos (58-50).

En el parcial decisivo, los neozelandeses se engancharon al partido, gracias a su mejora en el tiro que coincidió con una pérdida de efectividad en el lanzamiento de los lituanos, llegando al empate a 65 puntos a tres minutos para el final.

Pero en dos minutos, los bálticos le endosaron un parcial de 8-0, incluido un triple de Reinaldas Seibutis, que dejó el partido sentenciado al entrar en el minuto final (74-65), en el que los lituanos gestionaron bien las últimas posesiones hasta el 76-71 final.

SERBIA AVANZA

La selección serbia de baloncesto se impuso, en Madrid, por 90-72 a la griega y obtuvo, con su base Milos Teodosic como jugador destacado, un boleto para los cuartos de final del Mundial de España 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...