Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Baloncesto: Rose busca el título con EU y olvidarse del fantasma de las lesiones

Derrick Rose, de los Bulls, vivirá el momento más decisivo de su carrera cuando comience con Estados Unidos el Mundial de España, y donde llega como líder indiscutible del equipo.

Temas:

Derrick Rose se presenta como el líder del quinteto de EU. Derrick Rose se presenta como el líder del quinteto de EU.
Derrick Rose se presenta como el líder del quinteto de EU.

HOUSTON, EU (EFE).- El base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, vivirá el momento más decisivo de su carrera profesional cuando a partir del próximo 30 de agosto comience con Estados Unidos el Mundial de España, y donde llega como líder indiscutible del equipo.

A sus 25 años, Rose, un nativo de Chicago, lleva ya seis en la NBA, aunque los dos últimos hayan sido un auténtico calvario por culpa de dos graves lesiones que sufrió en ambas rodillas.

Antes que llegasen las lesiones, Rose ya se había convertido en la nueva figura de los Bulls, en el jugador franquicia y en el elegido para que Chicago volviese a brillar dentro de la elite de la NBA como lo hicieron con el legendario Michael Jordan.

Todo apuntaba en esa dirección, el equipo comenzaba a ser el favorito de la Conferencia Este y solo la genial operación que realizó el presidente Pat Riley, de los Heat de Miami, al conseguir reunir a los Big Three con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, impidió que los Bulls hubiesen alcanzado con Rose de nuevo la final de la NBA.

Aunque el equipo no lo pudo hacer, Rose si lograba en el plano individual ser a sus 22 años nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga durante la temporada del 2010-2011.

Pero solo era cuestión de tiempo de trabajar y desarrollar aun más sus cualidades de director perfecto del juego y además un encestador de garantía en el ataque.

Los Bulls concluían la temporada del 2010-2011 con la mejor marca de la NBA (62-20), primera vez desde 1997-1998, la última campaña de Jordan que Chicago lograba superar la barrera de los 60 triunfos.

Rose también se convertía en el tercer jugador desde la temporada de 1972-1973 que aportaba 2 mil puntos y 600 asistencias para unirse a Jordan y James.

Su aportación individual le hizo merecedor al premio de MVP y también se unió a Jordan como el único profesional en la historia de los Bulls que lo recibió.

Rose, con solo 22 años y seis meses, superó al legendario Wes Unseld de haber sido el más joven en recibir el premio.

Luego llegarían las graves lesiones que en los dos últimos le han permitido jugar solo 10 partidos, pero Rose se ha marcado el Mundial de España como el punto de partida de volver a ser el líder ganador y nada mejor que regresar a Estados Unidos con la medalla de oro y la reivindicación de ser un auténtico MVP y el mejor base de la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...