Baloncesto: Estados Unidos avanza a la final tras doblegar a Lituania

La selección de Estados Unidos no falló el pronóstico en la semifinal del Mundial de España y derrotó a Lituania por marcador de 96-68.

Temas:

El quinteto estadounidense ha ganado sus partidos con comodidad. El quinteto estadounidense ha ganado sus partidos con comodidad.
El quinteto estadounidense ha ganado sus partidos con comodidad.

BARCELONA, España. (EFE).- Estados Unidos no falló el pronóstico en la semifinal del Mundial de España en el Palau Sant Jordi, derrotó a Lituania (96-68) y ya espera rival para la final que se jugará el domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde mañana Serbia y Francia se jugarán la otra plaza para luchar por la medalla de oro.

El equipo de Mike Krzyzewski no decepcionó ante una poderosa Lituania, uno de los rivales que más le ha mostrado resistencia en este torneo, en el que el equipo americano volvió a marcar paso firme y continúa con el expediente inmaculado y completo de victorias.

Estados Unidos viajará a Madrid para el domingo intentar revalidar la medalla de oro que hace cuatro años se llevó en la final de Turquía, en la que barrió al equipo anfitrión.

España debía ser el gran rival de Estados Unidos en la cancha madrileña el domingo, pero todo se desvaneció ayer cuando Francia arrebató el sueño a los de Juan Antonio Orenga, que han salido por la puerta de atrás del torneo.

En Madrid se decidirá el domingo qué selección se alza con la Copa del Mundo y ante Estados Unidos estará un rival europeo, Francia o Serbia.

El equipo galo, vigente campeón de Europa, se presenta como un outsider, y no porque no tenga un potencial fuera de toda duda, sino porque al cruzarse con España en cuartos, tras caer ya en la fase de grupos contra el equipo anfitrión, poco menos que estaba condenada a caer contra los Gasol y compañía.

A pesar de no haber podido contar con el pívot Joakim Noah (Chicago Bulls) y con el base Tony Parker (San Antonio Spurs), Vincent Collet armó un grupo al que ha dotado de herramientas incluso para tumbar a una de las favoritas, España.

Mañana Francia se medirá contra la poderosa Serbia, con un expediente descomunal en el concierto europeo y mundial de selecciones, y que ha cuajado una gran actuación en España.

Inicialmente se presentaba en las apuestas como el principal escollo del equipo de Orenga para privarle de llegar a la final contra Estados Unidos.

Ahora, bajo la dirección de Sasha Djordjevic, exjugador del Barcelona y el Real Madrid, y a pesar de las notables bajas, Serbia se presenta como el gran aspirante a acceder a la final y dar guerra a Estados Unidos.

De hecho, Serbia, desde la desintegración de Yugoslavia, nunca se ha enfrentado contra Estados Unidos. Pudo haberlo hecho en la final del Mundial de Turquía, pero los anfitriones apartaron a los serbios del duelo por el título al vencerles en la semifinal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...