Antigua vence al Municipal

Baloy y Blas no pueden levantar la Copa en Guatemala

Temas:

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a Municipal en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2017.

Los Panzas Verdes de Antigua doblegaron en el global 3-2 a los Rojos de Municipal tras haber empatado 1-1 el jueves en el duelo de ida en el estadio nacional Doroteo Guamuch de la capital, la máxima instalación deportiva del país.

Este domingo, Antigua sumó su tercer título de liga en su casa, el estadio Pensativo, que fue abarrotado por unos 10 mil aficionados que lucieron el verde y blanco característico del equipo representativo de la principal zona turística de Guatemala.

De su lado, Municipal, comandado por el técnico uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, fracasó en el intento de ser bicampeón, aunque se mantiene como uno de los dos máximos ganadores de torneos domésticos, con 30 trofeos de liga.

El otro con igual cantidad de títulos es Comunicaciones, que en el Apertura no logró superar la fase de clasificación a las semifinales.

El defensa costarricense José Mena abrió la ruta del triunfo para Antigua al minuto 16 tras rematar de cabeza un centro que el portero rojo Nicholas Hagen rechazó a su costado izquierdo, pero que terminó alojando el balón en su propio arco.

La igualdad de los escarlatas cayó cerca del fin del primer tiempo en un contragolpe que capitalizó el defensa Frank de León.

Pero el gol del campeonato llegó al 52 por medio del delantero argentino Alejandro Díaz, quien aprovechó un error del defensa panameño Felipe Baloy, que intentó devolver la pelota a Hagen dejándola a merced del sudamericano, que le bastó con driblar al último defensor y dar un puntillazo que se coló en medio de las piernas del guardameta.

Hace un año, ambos equipos protagonizaron la final del torneo Apertura 2016 y la Copa de campeón también la levantó Antigua al vencer a los rojos en tanda de penales.

En este partido también vio acción por el Municipal el delantero panameño Blas Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Presidente Varela habla del programa Mantenimiento Verano 2018

Presidente Varela habla del programa Mantenimiento Verano 2018 Presidente Varela habla del programa Mantenimiento Verano 2018 Vídeo
Presidente Varela habla del programa Mantenimiento Verano 2018

El Ministerio de Educación (Meduca) lanzó este viernes 19 de enero el programa Mantenimiento Verano 2018, en un acto efectuado ...

Lanzador Venezolano Johan Santana, elegido a Salón de la Fama de los Mellizos

Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos. Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos.
Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos. AP/Archivo

El lanzador venezolano Johan Santana fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.El equipo ...

apelación Trump pide a Corte Suprema que revise política inmigratoria

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Pablo Martinez Monsivais

El gobierno del presidente Donald Trump ha apelado ante la Corte Suprema el fallo de un juez que bloquea la decisión de ...