Jugador histórico de Panamá

Felipe Baloy: ‘Vinimos a un Mundial, pero hubo otras prioridades’

Temas:

Felipe Baloy (23) fue el autor del gol de Panamá ante Inglaterra. Felipe Baloy (23) fue el autor del gol de Panamá ante Inglaterra.
Felipe Baloy (23) fue el autor del gol de Panamá ante Inglaterra. AFP

Felipe Baloy, el autor del histórico primer gol de Panamá en un Mundial, habló alto y claro hoy en el último entrenamiento del onceno nacional en su cuartel general en Saransk.

Baloy, en posiblemente su última aparición en una rueda de prensa como jugador nacional, señaló que tanto ellos como la Federación Panameña de Fútbol vinieron al Mundial sin estar preparados.

“Vinimos a un Mundial, pero hubo otras prioridades”, dijo Baloy.

“Si esta selección necesita cinco masajistas, se traen cinco masajistas. Si hay que dejar gente que no aporta o no es necesaria traerla, yo cambio esa persona por otro masajista. Si hay que traer dos doctores, se traen dos doctores. Esas son las prioridades que debe tener la gente que está a cargo del fútbol en Panamá”, detalló el experimentado defensor en una extensa rueda de prensa en el Centro Olímpico en Saransk.

El defensor de 37 años mandó un mensaje a la federación para que le diera la importancia que se merece el jugador y apuntó al vecino país de Costa Rica como el ejemplo a seguir para poder seguir creciendo futbolísticamente.

“Ya es hora de que se tome consciencia de que los jugadores son prioridad. Hoy en día vinimos a un Mundial y tanto ellos como nosotros no estábamos preparados o no sabíamos cómo era esto”, explicó.

Ante Túnez, este jueves en la Arena de Mordovia, será el último partido vestido de rojo para Baloy, ya que se retira de la selección junto a otros cuatro históricos jugadores como Gabriel Gómez, Blas Pérez, Luis Tejada y Jaime Penedo.

Y sobre el histórico gol ante Inglaterra en Nizhny Nóvgorod, dijo sentirse orgulloso de haber podido entrar en la historia del fútbol panameño.

“El poder anotar el primer gol de Panamá en un Mundial es motivo de orgullo”, destacó.

"Me tocó a mí, pero es un gol que es de todos los compañeros y que a la vez nos da ánimo para enfrentar en último partido de la mejor manera, y por qué no buscar un triunfo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...