VICTORIA SOBRE HAITí POR 1-0

Baloy le da el triunfo a Panamá

Dentro de esta fase de grupos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pasan los dos mejores de cada llave.

Baloy le da el triunfo a Panamá
Baloy le da el triunfo a Panamá

Panamá sufrió para vencer este martes 1-0 a Haití en partido de la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Cuando llegó el minuto 80, apareció el capitán Felipe Baloy, con un cabezazo, para marcar el gol de la victoria, que le dio tres puntos valiosos a Panamá en el grupo B de la ronda de la eliminatoria.

El gol de Baloy llegó en el momento preciso para premiar el esfuerzo y las ganas de un equipo que lo intentó desde del primer minuto, pero que no lograba anotar antes.

Luego del partido Baloy comentó estar contento porque se hizo un buen partido y “lo importante es que pudo venir el gol”.

La selección de Panamá está de segunda en su grupo con 7 puntos, superada por la de Costa Rica con 10, luego de vencer en San José 3-0 a Jamaica, que se queda tercera con 4 puntos. Haití se queda en el sótano con 1.

Dentro de esta fase de grupos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pasan los dos mejores de cada llave.

El escenario fue favorable para Panamá cuando al minuto 69 Haití quedó con 10 hombres tras la expulsión de Reginald Goreux.



El próximo partido de la Sele será el 29 de agosto ante Jamaica en el Rommel Fernández y el 6 de septiembre visita a Costa Rica.

JUEGO

En un primer tiempo de muchas ganas y entrega, el equipo nacional tomó la iniciativa, mientras que el cuadro rival se dedicó a esperar y tratar de contragolpear.

Al minuto 17 Blas Pérez se animó desde fuera del área chica, pero su disparo se fue por arriba del arco del haitiano Johnny Placide, que empezó a ser protagonista.

Haití trató de sorprender al minuto 24 con un contragolpe, pero no pasó a mayores cuando el portero panameño Jaime Penedo se quedó con el centro.

Pasaban los minutos y no cambiaba el ritmo de un Panamá insistiendo por las bandas, pero sin mayor peligro, mientras Haití con el juego de marca fuerte y velocidad.

La ocasión más clara la tuvo Panamá al minuto 26, cuando Blas logró rematar frente al arquero, quien pudo atajar y tras el rebote el balón le quedó cerca a Luis Tejada, pero su disparo se fue a un lado.

El onceno nacional en los minutos finales de la primera parte siguió buscando el gol, pero no lo consiguió.

En la segunda parte los istmeños siguieron con su ofensiva intentando por varios sectores de la cancha.

El escenario fue favorable para Panamá cuando al minuto 69 Haití quedó con 10 tras la expulsión de Reginald Goreux, por doble amarilla.

De ahí en adelante, Panamá dominó con más claridad y las llegadas al arco haitiano fueron más constantes, pero sin concretar.

Fue al minuto 80 cuando Baloy logró cabecear un centro para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más