Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Convocatoria para partidos amistosos

Para Baloy es motivador regresar a la selección de Panamá

El defensa central comentó que fue difícil volver a estar al nivel de la liga mexicana.

Temas:

Felipe Baloy (Der.) jugó a inicios de 2015 para el Morelia, en la liga mexicana. Felipe Baloy (Der.) jugó a inicios de 2015 para el Morelia, en la liga mexicana.
Felipe Baloy (Der.) jugó a inicios de 2015 para el Morelia, en la liga mexicana. AFP/Archivo

Felipe Baloy volvió a ser convocado para la selección de fútbol de Panamá, después de una ausencia de un año por diversos motivos y de acuerdo con el jugador este llamado resulta muy motivador para él.

Panamá jugará dos partidos amistosos, el 8 y 13 de octubre frente a Trinidad y Tobago y México, respectivamente, como parte de su preparación para el inicio de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Siempre para mí va a ser motivador estar en la selección; participar con mi selección. Hoy se me toma en cuenta nuevamente y lo tomo de muy buena manera y espero llegar a demostrar y aportar cosas nuevas para mi selección", fue lo que comentó Baloy en conferencia en México con su club Atlas FC.

"Fue especial porque volví a ser un jugador de fútbol, a sentirme como tal. Volví a hacer lo que me gusta". 

El último partido de Baloy con la selección istmeña fue en junio de 2014, en un amistoso contra Brasil. Tras esto, una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha lo alejó de las canchas, en momentos que estaba en las filias de los Monarcas de Morelia.

Fue un largo proceso de recuperación para Baloy que volvió al terreno este año, pero no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez. Esto generó puntos encontrados, incluso el jugador comentó que no estaba claro el por qué no estaba siendo parte del equipo nacional.

La lesión del defensa Román Torres, también en los ligamentos de la rodilla (izquierda), parece ser la puerta que se abrió una vez más para Baloy, quien ha reiterado que está en buen nivel.

En la conferencia de prensa, a Baloy se le preguntó precisamente sobre su recuperación para volver ser una figura estelar en la liga mexicana, reconociendo que fue difícil y que dudó en poder lograrlo.

"Fue especial porque volví a ser un jugador de fútbol, a sentirme como tal. Volví a hacer lo que me gusta", comentó el panameño quien resaltó el esfuerzo y apoyo de su familia y compañeros.

"El retiro... (pensar) en sí... no. Dudé bastante porque hubo momentos en los que sentí que no podía estar a un nivel de equipos como Atlas, de un fútbol de alto nivel y eso complicó la recuperación", destacó.

Baloy está en la liga mexicana de fútbol desde la temporada de 2005 cuando formó parte del Monterrey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...