Barberá culpa a Simoncelli

9:47 a.m. - MUGELLO,, Italia (EFE). -El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), que hoy sufrió una espectacular caída en la recta del circuito de Mugello, culpó al italiano Marco Simoncelli (Aprilia), ganador de la carrera, y se mostró convencido de que "Dios existe" porque no le ha pasado nada.

Barberá declaró que su moto era más rápida que la de Simoncelli y que éste no podría hacer nada para ganarle y por eso había realizados esas "eses".

"Era su única posibilidad", manifestó el piloto español, que añadió que es justo en la zona del circuito donde se disponen a pasar de la quinta a la sexta marca, a 240 kilómetros por hora.

"Lo iba a dejar en la última curva para fusilarlo en la recta. También llevábamos mucha diferencia al segundo y no estábamos rodando todo los rápido que podíamos", explicó. Agregó: "yo creo que Dios existe y que cuando una cosa no es para ti no tiene que pasarte nada".

"Me he mareado, he movido los dedos para ver si estaba bien, estaba aturdido, me he intentado levantar y me he ido al muro. Era una de las carreras más fáciles de mi vida; solo tenía que salir a la recta y darle al gas", indicó.

El piloto de Valencia quiso dar las gracias "a todos, a Aprilia y a su equipo". Sobre la acción de su rival explicó: "cuando he visto la carrera de 125 es normal hacer eses para que no te pasen, pero en aceleración no, en 250 que vas a fondo por lógica no se pueden hacer, el cuando ha visto que le iba a pasar se ha puesto encima mío".

"En el momento que me ha tocado he pensado en la victoria, que yo creo que mi equipo se la merecía y mis patrocinadores y toda la gente que me apoya. Es una lástima", consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...