El FC Barcelona bloqueó el pago de una prima de 26 millones de euros (cerca de 30 millones de dólares) al brasileño Neymar ante su posible marcha al París Saint-Germain, informó este martes una fuente del club, que espera al astro para el entreno del miércoles.
"Se han depositado estos 26 millones de euros (cerca de 30 millones de dólares) en una notaría a expensas de la continuidad del jugador", señaló esta fuente a la AFP.
Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021.
Este contrato incluía una prima de renovación para Neymar al terminar el primer año, así como un aumento de su cláusula de rescisión de 200 a 222 millones de euros (235 millones de dólares a 267 millones) que el PSG parece dispuesto a pagar.
Si el jugador cumple el contrato, se le abonarán estos millones.
El futuro de Neymar marca la actualidad del Barcelona, que disfrutó de dos días de descanso tras su exitosa gira de pretemporada por Estados Unidos, saldada con tres victorias ante Juventus, Manchester United y Real Madrid.
El brasileño de 25 años no volvió a Barcelona con el equipo, sino que se desplazó a China para participar el lunes en varios actos publicitarios en los que evitó pronunciarse sobre su situación.
El miércoles la plantilla azulgrana vuelve a los entrenamientos con una doble sesión de mañana y tarde a la que Neymar está convocado, aunque la prensa deportiva de Barcelona duda de su presencia.
"Neymar y todos los jugadores están convocados al entrenamiento", señaló esta fuente del Barça.
VISITA
Neymar, que visitó Shanghái el lunes para participar en actos publicitarios, publicó este martes en las redes sociales un video en el que aparecía comiendo junto a unos amigos en el aeropuerto de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Este video, de algunos segundos y en el que se puede escuchar música brasileña, está acompañado de un comentario en portugués en la red social Instagram: 'Almuerzo a medio camino' ("Na metade do caminho aquele almoço").
Un video precedente le muestra en movimiento, también junto a un amigo que dice "¡Regreso a casa!", a lo que Neymar responde entre risas: "¡Se marcha a Brasil!".

