El Barça, a cerrar un año en la cima

El Barcelona pretende, pese a las bajas de Leo Messi y Neymar, vencer al Getafe y cerrar un 2013 en el que ha liderado la liga española de principio a fin, aunque el Atlético de Madrid, que recibirá al Levante, podría arrebatarle tal honor.

Temas:

El Barcelona ha dominado el torneo liguero de forma inapelable, tanto en la pasada temporada como en la presente. El Barcelona ha dominado el torneo liguero de forma inapelable, tanto en la pasada temporada como en la presente.
El Barcelona ha dominado el torneo liguero de forma inapelable, tanto en la pasada temporada como en la presente.

MADRID, España. (EFE). - El Barcelona pretende, pese a las bajas de Leo Messi y Neymar, vencer al Getafe y cerrar un 2013 en el que ha liderado la liga española de principio a fin, aunque el Atlético de Madrid, que recibirá al Levante, podría arrebatarle tal honor.

El Barcelona ha dominado el torneo liguero de forma inapelable, tanto en la pasada temporada como en la presente, aunque ahora mismo lidera la tabla por tan solo un gol de diferencia respecto al cuadro de Diego Pablo Simeone.

Por lo tanto, el margen es muy estrecho y un pinchazo o un triunfo más abultado del conjunto rojiblanco le permitiría instalarse en el liderato.

El equipo del argentino Gerardo Tata Martino acude sin sus dos grandes figuras mediáticas, Messi y Neymar, al Coliseum Alfonso Pérez, donde le espera un Getafe que lucha por Europa y que, tras caer en Málaga, quiere dar la sorpresa y resarcirse de la derrota en Málaga.

El Levante de Joaquín Caparrós se presenta como un oponente a priori incómodo para el Atlético, que se aferra a la filosofía de Simeone del partido a partido pero cada vez está claro que es un claro aspirante a arrebatarle el trono al Barcelona.

A cinco puntos de distancia de los líderes viaja el Real Madrid a Valencia, donde le aguarda el convulso equipo local, ya sin el serbio Miroslav Djukic en el banquillo.

Las aguas bajan muy revueltas por Mestalla y este hecho quizá hace más peligroso a un Valencia que pretende renacer a costa de su ilustre rival, que finalmente podrá contar con Sergio Ramos al serle retirada la primera amarilla que vio en El Sadar.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti, tras empatar en Pamplona, no tiene margen de error si quiere seguir aspirando a luchar por la Liga.

El Athletic recibirá en su fortÍn de San Mamés al Rayo Vallecano con la misión de seguir con su buen momento y continuar afianzado en la zona Champions, mientras que el equipo madrileño necesita puntuar en su lucha por la permanencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...