Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

INSULTO VERBAL

El Barça recurrirá la expulsión de Mascherano alegando falsedad en el acta

Según el acta arbitral, Mascherano fue expulsado en el minuto 82 del partido por decirle a uno de los asistentes "la concha de tu madre", cuando en realidad dijo, según ha subrayado Soler, "la concha de tu hermana".

Temas:

El Barcelona considera que lo que dijo Mascherano a Soler no es un insulto. El Barcelona considera que lo que dijo Mascherano a Soler no es un insulto.
El Barcelona considera que lo que dijo Mascherano a Soler no es un insulto. EFE

El FC Barcelona recurrirá la expulsión de Javier Mascherano en el partido de Liga contra el Eibar alegando que es falso lo que el árbitro Del Cerro Grande puso en el acta en cuanto a lo que el jugador argentino le dijo a uno de los árbitros asistentes.

"Recurriremos porque, en primer lugar, consideramos que lo que dijo Mascherano no es un insulto y, además no es lo que refleja el acta y, desde el punto de vista formal, eso también nos da pie a recurrir para que el acta quede invalidada", ha manifestado Albert Soler, director de los deportes profesionales del club.

Según el acta arbitral, Mascherano fue expulsado en el minuto 82 de partido por decirle a uno de los asistentes "la concha de tu madre", cuando en realidad dijo, según ha subrayado Soler, "la concha de tu hermana".

Aunque el significado de la frase no cambia sustancialmente, este matiz es importante, según Soler, respecto a la sanción de cuatro partidos que recibió el también azulgrana Gerard Piqué por espetarle a un árbitro asistente en la vuelta de la Supercopa de España.

"Mientras que en el caso de Piqué no había diferencia entre lo que dijo y lo que constaba en el acta, aquí hay una prueba de video y audio que demuestra que Mascherano dijo algo diferente a lo que consta en el acta", ha precisado el directivo de la entidad azulgrana.

Por su parte, el vicepresidente responsable del área deportiva del FC Barcelona, Jordi Mestre, considera que la expresión que utilizó el internacional argentino "fue más de rabia que un insulto", aunque se ha mostrado escéptico sobre el éxito que puede tener el recurso.

"Viendo lo que hemos visto últimamente, esperanzas tengo pocas (de que el recurso prospere), pero eso no quiere decir que no tengamos la razón. En cualquier caso, recurriremos porque creo que es nuestra obligación tanto legal como moral", opinó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OBRA EN TRES FASES Varela y Bachelet inauguran el Museo de la Libertad y Derechos Humanos

Varela y Bachelet renovaron su compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Varela y Bachelet renovaron su compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Varela y Bachelet renovaron su compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ...

Partido amistoso en el Rommel Aduriz e Illaramendi lideran la convocatoria del País Vasco frente a Panamá

Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española. Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española.
Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española. CORTESIA/Uefa

La selección de fútbol del País Vasco dio a conocer esta mañana su lista de convocados para enfrentar a Panamá en un partido ...

Videos Sorteo de carriles para el Clásico Presidente de la República

Sorteo de carriles para el Clásico Presidente de la República Sorteo de carriles para el Clásico Presidente de la República Vídeo
Sorteo de carriles para el Clásico Presidente de la República Pastor Morales