El Barça traspasa a Alexis Sánchez al Arsenal inglés

El Barcelona anunció el traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés, en una operación estimada en cerca de 50 millones de dólares.

Temas:

Alexis Sánchez llegó al Barcelona hace tres temporadas. Alexis Sánchez llegó al Barcelona hace tres temporadas.
Alexis Sánchez llegó al Barcelona hace tres temporadas.

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona anunció el traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés en una operación cuyas cifras no han trascendido, pero que le pueden suponer a los azulgrana unos 40 millones de euros (cerca de 54 millones de dólares).

El internacional chileno llegó al Barcelona hace tres temporadas, procedente del Udinese italiano, pero no fue hasta esta última en la que consiguió sus mejores prestaciones.

Se trata del segundo traspaso más caro de la historia del club, tras el de Luis Figo, y también el segundo traspaso que oficializa el Barça esta temporada tras el pase de Cesc Fbregas al Chelsea inglés a cambio de 33 millones de euros (Unos 42 millones de dólares).

En este periodo, Alexis Sánchez jugó 47 goles en 141 partidos. Con el Barcelona, el chileno conquistó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Alexis llegó al Barça por petición expresa de Josep Guardiola en una operación por la cual el cuadro catalán desembolsó 37.5 millones de euros (45 millones de dólares), 26 fijos y el resto en una serie de variables.

La buena temporada realizada en España y, especialmente, en el Mundial con la selección de Chile llamó la atención de los grandes equipos europeos, especialmente del Juventus de Turín y de algún conjunto inglés.

Fue el Arsenal quien realizó la mejor oferta por él y el chileno vestirá la camiseta de los gunners. La cantidad que percibirá el Barça en la operación, que, según algunas fuentes, podría alcanzar los 42.5 millones de euros (unos 55 millones de dólares) con incentivos, servirán para financiar la llegada del uruguayo Luis Suárez al Camp Nou.

Alexis dejará un hueco en la delantera y hasta su número nueve, el mismo que seguramente lucirá Suárez, ya que la operación con el Liverpool está muy avanzada y se podría anunciar en los próximos días.

La principal dificultad para concretarla era la financiación de la misma, circunstancia que el Barça ha solventado con el pase de Alexis al Arsenal y el de Cesc Fábregas al Chelsea por las cuales el Barça ingresará unos 75 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...