Camino a la final de Berlín

Barça-Bayern y Juve-Real Madrid, las semifinales de la Champions

Los partidos de ida se disputaran el 5 y el 6 de mayo, y los de vuelta el 12 y 13 de mayo.

Sevilla se enfrentará a Fiorentina y Napoli jugará contra Dnipro

Temas:

Lionel Messi (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Carlos Tévez (Juventus) son parte de las estrellas de la Liga de Campeones. Lionel Messi (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Carlos Tévez (Juventus) son parte de las estrellas de la Liga de Campeones.
Lionel Messi (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Carlos Tévez (Juventus) son parte de las estrellas de la Liga de Campeones. AFP

El FC Barcelona se enfrentará al Bayern de Múnich en las semifinales de Liga de Campeones, mientras que Juventus se verá las caras con el defensor del título, el Real Madrid, según el sorteo celebrado este viernes.

El exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola se enfrentará por primera vez al equipo que dirigió durante cuatro años de títulos antes de hacerse cargo del Bayern en 2013.

Por su parte, el Real Madrid peleará con un equipo, Juventus, que regresa a las semifinales de la máxima competición europea tras 12 años de ausencia y comenzará la serie jugando en casa.

Combinados, los cuatro equipos suman 21 victorias en la Liga de Campeones o su predecesora, la Copa de Europa, así como 16 temporadas como finalistas en los 60 años de historia de torneos continentales.

Los partidos de ida se disputaran el 5 y el 6 de mayo, y los de vuelta el 12 y 13 de mayo. La final del torneo europeo se disputa el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el ganador de la segunda semifinal entre el equipo italiano y el madrileño jugará como local.

Guardiola se enfrentará por primera vez al Barcelona, donde ganó dos títulos europeos como técnico y otro como jugador azulgrana, en 1992. Los dos equipos se enfrentaron en las semifinales de 2013, mientras Guardiola disfrutaba de un año sabático. En esa ocasión, el Bayern humilló al Barcelona al ganar 7-0 la serie antes de hacerse con su quinto título europeo.

El Real Madrid, ganador de 10 trofeos de la máxima competición europea de clubes, aspira a convertirse en el primero que gana dos títulos seguidos desde que se introdujo el formato actual de Liga de Campeones en 1992. Y su técnico, Carlo Ancelotti, exentrenador de la Juve y el AC Milan, espera convertirse en el primer entrenador que conquista cuatro veces el prestigioso torneo.

Sevilla se enfrentará a Fiorentina y Napoli jugará contra Dnipro

El Sevilla jugará ante Fiorentina las semifinales de la Europa League, mientras que en el otro cruce se enfrentarán el Napoli y el Dnipro, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se disputarán el 7 de mayo mientras que los de vuelta se jugarán el 14 del mismo mes. El Sevilla recibirá primero a la Fiorentina y luego viajará a Italia.

En la otra semifinale el Nápoles jugará en su estadio la ida y la vuelta en Ucrania.La final será el 27 de mayo en Varsovia y el ganador de la competición se clasificará para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sevilla, que defiende el título de la Europa League que logró el año pasado, consiguió la clasificación el jueves al empatar 2-2 en el campo del Zenit San Petersburgo después de haber vencido 2-1 en la ida.

El equipo español, campeón de la Copa de la UEFA/Europa League en 2006, 2007 y 2014, dio un paso más en su objetivo de lograr la cuarta corona, la que le convertiría en el club más laureado en esta competición (actualmente está igualado con tres a la Juventus y el Liverpool).

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Minsa cierra de forma temporal los quirófanos del Hospital Aquilino Tejeira

Hospital Aquilino Tejeira Hospital Aquilino Tejeira
Hospital Aquilino Tejeira LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir de este lunes 22 de julio estarán cerrados de manera temporal los ...

FÚTBOL El corazón de Griezmann está con el Barcelona tras su complicado traspaso

Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa. Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa.
Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa. AFP

El futbolista Antoine Griezmann declaró este lunes que estaba impaciente por debutar con el FC Barcelona y que su corazón ...

Mundo Washington se prepara para interrogar al fiscal especial Robert Mueller

Robert Mueller. Robert Mueller.
Robert Mueller. AFP

El fiscal especial Robert Mueller será interrogado el miércoles en el Congreso estadounidense sobre su informe que detalla los ...