Liga de Campeones

Barcelona y Bayern, los primeros semifinalistas

Con dos goles de Neymar, Barcelona volvió a vencer al París Saint-Germain.

Bayern tuvo una primera parte perfecta, con un doblete de Robert Lewandowski.

Bayern solo necesitó 27 minutos para alejar los fantasmas

Temas:

El brasileño Neymar (Arriba) celebra con su compatriota Daniel Alves, uno de sus goles con el Barcelona. El brasileño Neymar (Arriba) celebra con su compatriota Daniel Alves, uno de sus goles  con el Barcelona.

El brasileño Neymar (Arriba) celebra con su compatriota Daniel Alves, uno de sus goles con el Barcelona. Foto por: EFE/Alejandro García

Philipp Lahm (Izq.) Thomas Müeller y Rafinha celebran uno de los goles del Bayern Múnich. Philipp Lahm (Izq.) Thomas Müeller y Rafinha celebran uno de los goles del Bayern Múnich.

Philipp Lahm (Izq.) Thomas Müeller y Rafinha celebran uno de los goles del Bayern Múnich. Foto por: AP/Michael Probst

El Barcelona ganó 2-0 al París Saint Germain y el Bayern Múnich 6-1 al Porto en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones para convertirse en los primeros dos semifinalistas de la competición.

El equipo de Luis Enrique Martínez no tuvo problemas para superar la eliminatoria después del 1-3 que logró en el encuentro de ida.

Con dos goles de Neymar y una actuación excepcional de Andrés Iniesta, Barcelona volvió a vencer al conjunto francés para clasificarse a la penúltima ronda del máximo torneo continental.

En el otro partido de la jornada, el Bayern tenía que remontar el 3-1 que consiguió el conjunto de Julen Lopetegui en Porto.

En una primera parte perfecta, con un doblete de Robert Lewandowski y goles de Thiago Alcántara, Thomas Mueller y Jeremy Boateng, los hombres de Pep Guardiola sentenciaron la eliminatoria. Xabi Alonso, al final, logró el sexto con un lanzamiento perfecto de falta.

NEYMAR LA FIGURA

Acostumbrado a que Leo Messi sea decisivo, el Barcelona se gustó ante el París Saint Germain, en una noche en la que Neymar suplió la magia del argentino con dos tantos más al equipo francés, una de sus víctimas preferidas.

El delantero brasileño ha sumado su gol número treinta de la temporada, cinco anotados en los cuatro partidos que los azulgranas han disputado ante el equipo francés en esta edición de la Liga de Campeones.

El Barcelona no dependió del argentino Lionel Messi. Expandir Imagen
El Barcelona no dependió del argentino Lionel Messi. AFP/Lluis Gene

Si en la ida fue el uruguayo Luis Suárez el que decidió el duelo con dos tantos de ariete, este martes en el Camp Nou fue el brasileño el que asumió la responsabilidad en la punta de ataque, en una eliminatoria de cuartos de final en la que Messi, el máximo goleador del Barcelona, se ha quedado sin ver portería.

Que el rosarino no anote ya no es un drama para los azulgranas. Con la llegada de Luis Suárez y la consolidación de Neymar, la Messidependencia parece haber pasado a mejor vida. Y eso que el argentino sigue siendo decisivo, pero su equipo ya no depende tanto de su olfato en los partidos importantes.

Prueba de ello es que en la eliminatoria de octavos y de cuartos de final de la Liga de Campeones, el argentino se quedó sin golear. Tampoco lo hizo en el clásico ante el Real Madrid. Cinco partidos en los que sus compañeros en la punta de ataque han asumido los galones.

En los octavos ante el City, Suárez se desmelenó en la ida con dos tantos en el Etihad Stadium (1-2), mientras que en el Camp Nou fue Rakitic el que remató el pase a la siguiente ronda con un solitario gol en el Camp Nou.

También apareció Suárez en el clásico frente al Real Madrid para encarrilar un partido en el que otro secundario del gol como Mathieu se aprovechó de la pizarra de Juan Carlos Unzúe, ayudante de Luis Enrique.

Pocas semanas después, el Barcelona viajó a la capital francesa para verse las caras ante el París Saint Germain. El primero fue obra de Neymar, tras una brillante asistencia Messi, un aperitivo de dos destellos de Luis Suárez, que dejó sentado con dos caños a David Luiz para anotar sendos goles y dejar la eliminatoria vista por sentencia (1-3).

Y es que la historia ha cambiado. Mucho ha llovido desde la vuelta de los cuartos de hace dos temporadas, cuando salió medio cojo para salvar a su equipo ante precisamente el PSG. Esta noche salió de titular y no hizo falta que sacara a relucir su mejor versión para sellar el pase a las semifinales.

Recuperó Iniesta su magia con tres regates precisos en la medular para cederle en bandeja el primer tanto a Neymar, que, como ya pasó en la ida, definió con clase para superar a Sirigu.

El segundo fue de ariete. Alves rememoró su versión de asistente para filtrar un centro preciso en el interior del área que su compatriota remató con un cabezazo centrado que el cancerbero italiano no pudo rechazar.

El exjugador del Santos confirmó que el París Saint Germain es una de sus víctimas preferidas con dos tantos que le permiten llegar a los treinta, dieciséis menos que Messi (46) y once más que Suárez (19).

Con el equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, líder en la Liga española y a una victoria de llevarse la Copa del Rey, el tridente latinoamericano suma 95 tantos, unos registros para soñar.

Bayern solo necesitó 27 minutos para alejar los fantasmas

El Bayern Múnich resolvió hoy con una goleada por 6-1 su pase a semifinales de la Liga de Campeones, alejó los fantasmas tras su derrota por 3-1 en la ida y convirtió su partido contra el Oporto en una auténtica fiesta.

Las dudas que había suscitado la derrota en el primer asalto de la eliminatoria las disipó el Bayern en el Allianz Arena, donde, pese a seguir diezmado por las bajas, mostró una de sus mejores versiones.

El equipo de Pep Guardiola arrolló a su rival desde el pitido inicial.

La primera ocasión clara de gol del equipo germano se produjo en el minuto 10. Primero, Fabiano paró a medias un remate de Thomas Mueller.

Luego, Robert Lewandowski recogió el rebote y estrelló el balón contra un poste.

En el minuto 14 llegó el primer gol del Bayern, en una coproducción española. Juan Bernat centró desde la banda izquierda al primer poste y allí apareció Thiago Alcántara para marcar de cabeza.

No hubo que esperar mucho para el segundo gol, que ya le abría al Bayern la puerta de las semifinales.

El autor fue el central Jerome Boateng, que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Thiago.

El centro salió abierto, Holger Badstuber ganó el salto y pasó de cabeza el balón a Boateng, que, en su segundo cabezazo, batió a Fabiano.

Los dos goles fueron una liberación para el Bayern, que se agrandó todavía más, manejó la pelota en la mitad del campo del Oporto, recuperó el balón con velocidad y buscó con insistencia la portería contraria.

El Oporto, en cambio, se mostraba desconcertado, como si estuviera jugando un partido distinto al que le habían contado en la previa. El Bayern aprovechó el momento. Lewandowski marcó en el 27 el tercero, de cabeza, tras un centro del capitán Philipp Lahm desde la derecha que fue prolongado por Mueller.

En el 36, Mueller hizo el cuarto, con un remate de media distancia que pegó en un contrario y se metió entre las piernas de Fabiano y en el 40, Lewandowski firmó el quinto a centro de Mueller con un disparo desde cerca del punto de penalti.

En la segunda parte el duelo cambió. El Bayern bajó el ritmo y el Oporto tuvo cierto control que le alcanzó para lograr el descuento en el 73 por medio de Jackson Martínez.

En el minuto 88, Xabi Alonso marcó de falta el sexto para el Bayern y puso la rúbrica al excelente trabajo del equipo de Pep Guardiola.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Minsa cierra de forma temporal los quirófanos del Hospital Aquilino Tejeira

Hospital Aquilino Tejeira Hospital Aquilino Tejeira
Hospital Aquilino Tejeira LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir de este lunes 22 de julio estarán cerrados de manera temporal los ...

FÚTBOL El corazón de Griezmann está con el Barcelona tras su complicado traspaso

Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa. Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa.
Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa. AFP

El futbolista Antoine Griezmann declaró este lunes que estaba impaciente por debutar con el FC Barcelona y que su corazón ...

Mundo Washington se prepara para interrogar al fiscal especial Robert Mueller

Robert Mueller. Robert Mueller.
Robert Mueller. AFP

El fiscal especial Robert Mueller será interrogado el miércoles en el Congreso estadounidense sobre su informe que detalla los ...