Cuartos de final de la Copa del Rey

Barcelona ante Bilbao, otra vez por la Copa del Rey

Ambos equipos se enfrentaron en la final del año pasado, que ganaron los catalanes por 3-1.

Temas:

Lionel Messi marcó un golazo en la pasada final de la Copa del Rey ante Bilbao. Lionel Messi marcó un golazo en la pasada final de la Copa del Rey ante Bilbao.
Lionel Messi marcó un golazo en la pasada final de la Copa del Rey ante Bilbao. AFP/ Josep Lago

Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que será una revancha de la final del año pasado.

Ambos equipos quedaron emparejados en la siguiente ronda en el sorteo del viernes, y se enfrentarán por quinta ocasión en los cuartos de final.

El Bar ça derrotó 3-1 al Athletic en la final del año pasado. Los equipos también se toparon en la Supercopa de España y el club vasco se impuso para conquistar su primer título en 30 años.

"Es un reto para nosotros, no es la primera vez este año que nos enfrentamos a ellos a doble partido y el segundo es en campo contrario, y todos sabemos que aquel resultado fue favorable a nosotros, vamos a intentarlo otra vez, es más difícil todavía"

Ernesto Valverde Técnico del Athletic Bilbao

El partido de ida se jugará en Bilbao y la vuelta, en el Campo Nou de Barcelona.

"Estamos teniendo sorteos duros, nos ha tocado el rival más difícil", comentó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde.

"Es un reto para nosotros, no es la primera vez este año que nos enfrentamos a ellos a doble partido y el segundo es en campo contrario, y todos sabemos que aquel resultado fue favorable a nosotros, vamos a intentarlo otra vez, es más difícil todavía".

El líder de la Liga española, Atlético de Madrid, enfrentará al Celta de Vigo, mientras que Valencia jugará contra el recién ascendido Las Palmas.

Sevilla chocará contra Mirandés, el único equipo de la segunda división en los cuartos de final. Las series empiezan la próxima semana.

Curiosamente, en la Liga española Barcelona recibe este domingo al Bilbao en acción de la fecha 20, mientras que también el  

domingo Real Madrid recibe al Sporting Gijon y Atlético visita a Las Palmas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados