El Barcelona pagará a Hacienda $125 millones por fichaje de Neymar

El FC Barcelona prevé ingresar esta misma semana a la Hacienda Pública los 9.1 millones de euros (aproximadamente uno 125 millones de dólares) que supuestamente habría defraudado en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

Temas:

BARCELONA, España. (EFE).- El FC Barcelona prevé ingresar esta misma semana a la Hacienda Pública los 9.1 millones de euros (aproximadamente uno 125 millones de dólares) que supuestamente habría defraudado en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

Según han confirmado a EFE fuentes del club catalán, solo falta que la junta directiva de la entidad azulgrana ratifique en su reunión de mañana la decisión de presentar dicha declaración complementaría por esos 9.1 millones de euros (aproximadamente uno 125 millones de dólares) para que el pago se haga efectivo.

Dicha cantidad correspondería al 24.75% de los 37.9 millones de euros (aproximadamente unos 52 millones de dólares) que el Barca pagó a las sociedades vinculadas al jugador para cerrar su fichaje y que la fiscalía entiende que forman parte del salario de Neymar y, por lo tanto, deben ser considerados como rendimiento de trabajo.

Cabe recordar que la pasada semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó al FC Barcelona, como persona jurídica, un delito de fraude fiscal en la contratación del exdelantero del Santos.

El magistrado concluye que Neymar tenía en el momento de fichar por el conjunto azulgrana la condición fiscal de "no residente", por lo que "la obligación de tributar correspondería al pagador, el FC Barcelona, que debería practicar la retención sobre el ingreso íntegro de las retribuciones abonadas, en concreto del 24.75% de los rendimientos" del internacional brasileño.

Ante esta situación, el Barca ha optado por regularizar su situación fiscal por vía administrativa, lo que no le exime de la responsabilidad penal, aunque la multa por el fraude tributario sería menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...