LIGA ESPAÑOLA

Barcelona empata con doblete de Messi en un Camp Nou rendido a Xavi

Los casi 100 mil espectadores del Camp Nou se pusieron en pie y aplaudieron al gran capitán.

Xavi: Quiero levantar la Copa y la Liga de Campeones

Temas:

Los jugadores del Barcelona celebran en el terreno del Camp Nou. Los jugadores del Barcelona celebran en el terreno del Camp Nou.

Los jugadores del Barcelona celebran en el terreno del Camp Nou. Foto por: AFP/Josep Lago

Los jugadores del Deportivo La Coruña le hacen el pasillo al campeón de la liga, Barcelona. Los jugadores del Deportivo La Coruña le hacen el pasillo al campeón de la liga, Barcelona.

Los jugadores del Deportivo La Coruña le hacen el pasillo al campeón de la liga, Barcelona. Foto por: AFP/ Lluis Gene

Lionel Messi marcó los dos goles del Barcelona. Lionel Messi marcó los dos goles del Barcelona.

Lionel Messi marcó los dos goles del Barcelona. Foto por: AFP/Josep Lago

Emotiva despedida. Emotiva despedida.

Emotiva despedida. Foto por: AFP/Josep Lago

El Barcelona empató 2-2 ante el Deportivo de La Coruña con dos tantos de Lionel Messi, este sábado en la última jornada (38), en un Camp Nou que homenajeó a Xavi Hernández, que esta semana anunció su salida del club tras 17 años en el primer equipo.

En la jornada, a la que el Barcelona ya llegaba como campeón, el Valencia certificó su clasificación para la Champions como cuarto clasificado al ganar 3-2 en terreno del Almería (19º), que consumó su descenso a segunda división.

Le acompañará en la segunda categoría el Eibar (18º), que a pesar de ganar 3-0 al Córdoba, colista y ya descendido, bajará debido al empate del Deportivo (16º), que a su vez logró la permanencia.

El otro equipo que salvó la categoría este sábado fue el Granada (17º), que empató sin goles ante el Atlético de Madrid, también satisfecho con este resultado, que le servía para finalizar tercero y acceder a la Champions sin tener que jugar la fase previa.

Los puestos de Europa League son para Sevilla (5º), que ganó 3-2 al Málaga (9º) y que podría alcanzar la Champions si gana esta semana la final de la propia Europa League ante el Dnipro de Ucrania, Villarreal (6º) y Athletic (7º), que ganó este sábado al equipo de Castellón por 4-0.

EMPATE

En el Camp Nou Messi marcó los dos tantos del Barcelona en los minutos 5 y 59.

Cuando parecía que el Deportivo estaba sentenciado y casi descendido, resucitó con goles de Lucas Pérez (67) y del portugués Diogo Salomao (76).

Pero el nombre propio de la jornada fue el de Xavi. Recibido por su estadio con un espectacular mosaico de una fotografía suya con el 6 en la espalda, deja a sus 35 años el club en el que ingresó con 11, con un bagaje de 23 títulos, que podrían ser 25 si su equipo gana la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Su próximo destino será el Al Sadd catarí, donde además de jugar se formará como entrenador, con el objetivo de regresar al Barça.

En el minuto 84 un emocionado Xavi, con lágrimas, dejó su sitio a Andrés Iniesta, su inseparable compañero en la época dorada del equipo azulgrana y de la selección española.

Los casi 100 mil espectadores del Camp Nou se pusieron en pie y aplaudieron al gran capitán.

 

Xavi: Quiero levantar la Copa y la Liga de Campeones

Después de vivir su último partido en el Camp Nou y celebrar el campeonato de Liga ante su afición, el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se mostró ambicioso y aseguró que quiere levantar la Copa y la Liga de Campeones, que serían sus dos últimos títulos como azulgrana.

El Camp Nou homenajeó hoy en el partido ante el Deportivo de La Coruña (2-2) al capitán azulgrana, que tras diecisiete temporadas en el primer equipo jugará el próximo curso en el Al-Saad de Catar.

"No puedo ser más feliz, el cariño de la gente ha sido espectacular, ha sido una pasada. Ahora lo que queda es conseguir tanto la Copa como la Liga de Campeones y tener dos fiestas más aquí en el Camp Nou", aseguró a los medios de comunicación tras el partido de este sábado.

El templo azulgrana despidió a lo grande al jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Barcelona y que se ha emocionado tras el homenaje de la afición.

"Cuando he visto a mi mujer, a mi padres, a mis amigos, ha sido cuando me he emocionado y también por la gente, que ha coreado mi nombre, ha sido una pasada", añadió.

Agradeció, asimismo, el "cariño" de sus compañeros, a quienes instó a continuar trabajando para ganar las dos finales que les quedan.

"No queremos pararnos, queremos ese triplete, sabiendo de la dificultad del Athletic Club y la Juve. Yo, a nivel personal, quiero terminar levantando la Copa y la Liga de Campeones", concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...