El Barcelona echa de menos a Messi y Neymar en una gran noche de Pedro

Pedro Rodríguez, que marcó tres tantos en la victoria del Barcelona sobre el Getafe (2-5), se erigió en la figura de un conjunto azulgrana que, hasta la irrupción del canario, perdía por dos a cero, mostraba un juego plano y previsible.

Temas:

Gerard Piqué. Gerard Piqué.
Gerard Piqué.

MADRID, España.-(EFE).- Pedro Rodríguez, que marcó tres tantos en la victoria del Barcelona sobre el Getafe (2-5), se erigió en la figura de un conjunto azulgrana que, hasta la irrupción del canario, perdía por dos a cero, mostraba un juego plano y previsible y echaba demasiado en falta a la pareja atacante Messi-Neymar.

El Barcelona afrontaba este domingo una visita difícil al Coliseum por ser un campo donde en los últimos años lo ha pasado mal pero también por la ausencia de muchos de sus jugadores importantes, caso del argentino Leo Messi, el brasileño Neymar, el capitán Puyol, el portero Víctor Valdés o el cerebro del equipo Xavi Hernández.

Además, la posibilidad de acabar el año perdiendo el liderato tras la victoria del Atlético frente al Levante tildaban este partido de vital, sobre todo después de un mes en el que las dudas han llegado al entorno del equipo tras las derrotas en Liga ante el Athletic (1-0) y en Liga de Campeones ante el Ajax (2-1).

Hoy en Getafe, en la primera mitad, el Barcelona echó demasiado de menos la magia que jugadores como Messi o Neymar suelen tener en los últimos metros cuando el equipo se encuentra bloqueado y no encuentra la tecla con la que romper las defensas contrarias.

Eso exactamente pasó hoy en el Coliseum, dónde el Getafe saltó al césped muy bien plantado en todas sus líneas, pero sobre todo en la defensa, con Alexis Ruano y el argentino Lisandro López comandando la zaga.

Esa firmeza desquició durante algunos compases a un Barcelona que dio síntomas de estar pasándolo mal y que renunció por momentos a su filosofía de sacar el balón jugado desde atrás apostando por saques en largo del portero José Manuel Pinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...