gran clásico

Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

Temas:

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El encuentro fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte. Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

El argentino fue una pesadilla para la defensa blanca y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78).

En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios del arquero alemán Ter Stegen.

Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.

Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.

Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33) y seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 22 tantos.

La segunda parte fue un intercambio de golpes. Las ocasione se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

James Rodríguez, que había entrado por Karim Bezema, remató un pase de Marcelo para hacer el empate 2-2 (82), pero cuando parecía que sería el resultado final, Messi recibió un pase de Jordi Alba para sentenciar (90+2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...