Exclusivo
COPA DEL REY

Barcelona y Real Madrid empiezan el año fuera de casa

Barcelona y Real Madrid empiezan el año fuera de casa
Barcelona y Real Madrid empiezan el año fuera de casa

Para empezar el año 2018 y como primer partido desde el Clásico que disputaron el pasado 23 de diciembre, con triunfo de los catalanes por 3 a 0 en el Santiago Bernabeu, el Barcelona y el Real Madrid vuelven a la competición el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Tendrán exámenes que en principio parecen de distinta dificultad, ya que el Barça visita a un equipo de primera división, el Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid se desplaza a Soria para enfrentarse a una formación de la segunda, el Numancia.

El Celta es undécimo en la Liga española y ya fue capaz de empatar 2-2 a principios de diciembre en el Camp Nou.

Detalle

El Celta es undécimo en la Liga española y ya fue capaz de empatar 2-2 a principios de diciembre en el Camp Nou.



Será por lo tanto un rival a tener en cuenta para un Barça que todavía vive instalado en la euforia después de su gran triunfo en el Clásico, que le ha consolidado al frente del campeonato nacional.

En el Real Madrid, pese a su reciente título en el Mundial de Clubes, el resultado del partido ante el Barcelona ha hecho que las fiestas navideñas no sean precisamente blancas.

Relegado a 14 puntos en la Liga española -aunque con un partido disputado menos-, su situación ahí es complicada, por lo que la Copa del Rey adquiere algo más de relevancia para los de Zinedine Zidane.

El miércoles se disputarán los cuatro primeros partidos de los octavos de final de la Copa del Rey, entre los que destaca la visita del Atlético de Madrid al Lleida, una formación de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.

Ese equipo catalán ya que capaz de derribar a la Real Sociedad en la anterior categoría.


Última Hora

  • 04:00 De todas maneras la calavera es ñata Leer más
  • 03:55 Un sistema penitenciario fallido  Leer más
  • 03:50 El país necesita un sistema integrado de seguridad  Leer más
  • 03:47 No podemos perder una generación Leer más
  • 03:30 Panamá ante su hora decisiva Leer más
  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más