Liga Española

Barcelona y Real Madrid, por el título en la última jornada; Atlético queda fuera

La próxima semana, los catalanes dependen de sí mismos cuando visiten al Granada, mientras que el onceno blanco espera un traspié de sus eternos rivales y de paso ganarle al Deportivo.

Temas:

Cristiano Ronaldo (Izq.) marcó dos goles para el Real Madrid y Lionel Messi uno con el Barcelona. Cristiano Ronaldo (Izq.) marcó dos goles para el Real Madrid y Lionel Messi uno con el Barcelona.
Cristiano Ronaldo (Izq.) marcó dos goles para el Real Madrid y Lionel Messi uno con el Barcelona. AFP

El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título del campeonato español en la última jornada el próximo fin de semana, mientras que el Atlético dijo adiós a sus opciones al perder en la cancha del colista Levante, ya descendido, este domingo en la fecha 37 de la Liga.

Tras golear al Espanyol en el derbi (5-0), el Barcelona afrontará la última fecha con una ventaja de un punto sobre el Real Madrid, y dependerá de sí mismo en Granada. El equipo blanco, que ganó con dificultades al Valencia (3-2), deberá esperar un traspiés del Barcelona y ganar en su desplazamiento a La Coruña.

Barcelona y Real Madrid, por el título en la última jornada; Atlético queda fuera Expandir Imagen
Barcelona y Real Madrid, por el título en la última jornada; Atlético queda fuera AFP

El líder Barcelona apenas tuvo dificultades para superar a un Espanyol que aguantó hasta el descanso, gracias a un juego demasiado agresivo.

Lionel Messi, de golpe franco directo, adelantó a los azulgranas al inicio del encuentro (7) y completaron la goleada el uruguayo Luis Suárez (51 y 60) y los brasileños Rafinha (73) y Neymar (82).

El Real Madrid venció con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo (25 y 58) y otro del francés Karim Benzema (41), pero sufrió para llevarse los tres puntos por los goles valencianos, anotados por Rodrigo (54) y el portugués André Gomez (80).

El partido en el Estadio Bernabéu sirvió también para homenajear al defensa Álvaro Arbeloa, que abandonará el club blanco al final de temporada.

El que se cayó de la lucha por la Liga fue el Atlético, flamante finalista de la Liga de Campeones, que perdió en la cancha del Levante, una cancha donde el técnico Diego Simeone nunca ha podido ganar.

El equipo rojiblanco se adelantó nada más arrancar con un tanto de Fernando Torres (2), pero el Levante remontó con goles de Víctor Casadesús (30) y del italiano Giuseppe Rossi (90). El Atlético queda a tres puntos del Barcelona, pero pierde en cualquiera de las posibilidades de un doble o triple empate en la cabeza.

En una jornada en la que se jugaron todos los partidos a la misma hora, el interés se centró también en la lucha por evitar el descenso. El Deportivo (13º) y el Granada (16º), rivales de Real Madrid y Barcelona en la última jornada, lograron la salvación matemática tras ganar al Villarreal (2-0) y al Sevilla (4-1), lo mismo que el Espanyol (15), pese a caer goleado en el derbi.

Así, Rayo, con 35 puntos tras perder ante la Real Sociedad (2-1), Sporting y Getafe, con 36 después de empatar entre ellos, se disputarán las dos plazas de descenso que quedan por atribuir, aunque solo los de Getafe dependen de sí mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...