El Barcelona defiende a Messi y habla del caso Neymar

El Barcelona defendió este lunes a Lionel Messi y el resto del plantel a través de su portavoz, Toni Freixa, quien aseguró que “últimamente se están publicando informaciones que atentan contra la honorabilidad” de los futbolistas azulgranas

Temas:

Toni Freixa, portavoz del Barcelona, habló de un supuesto interés para manchar la imagen de algunos jugadores. Toni Freixa, portavoz del Barcelona, habló de un supuesto interés para manchar la imagen de algunos jugadores.
Toni Freixa, portavoz del Barcelona, habló de un supuesto interés para manchar la imagen de algunos jugadores.

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona defendió este lunes a Lionel Messi y el resto del plantel a través de su portavoz, Toni Freixa, quien aseguró que “últimamente se están publicando informaciones que atentan contra la honorabilidad” de los futbolistas azulgranas.

El dirigente apareció en rueda de prensa para mostrar su preocupación por la existencia de un supuesto interés en manchar la imagen de los jugadores del Barcelona y también aseguró que el club no recibió notificación alguna por parte de la Justicia española en relación a las dudas planteadas sobre el fichaje de Neymar.

Freixa se refirió en primer lugar a las informaciones del diario El Mundo en relación a un presunto vínculo de Jorge Messi, padre del astro argentino, con una trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

“Nos congratulamos de que inmediatamente después el Ministerio de Interior haya desmentido la información. Queremos expresar nuestra preocupación. Últimamente se están publicando informaciones que atentan contra la honorabilidad de nuestros jugadores”, dijo.

Y añadió: “Somos conscientes y tenemos la intención de actuar en cada caso. Nuestros canales de información están abiertos para contrastar estas cosas”.

Freixa renunció a hablar de que exista una “campaña contra Messi” porque eso “sería mezquino”.

“No sé si se trata de una campaña, pero sí creo que es algo contra lo que hay que actuar con contundencia. Con la excusa del fútbol no se puede llegar a estos extremos. Mostramos nuestro apoyo a la familia y al padre del jugador”, manifestó.

CASO NEYMAR

En cuanto a la investigación por parte de la Justicia española sobre el fichaje de Neymar, Freixa aseguró que no conoce demasiados detalles de este conflictivo asunto salvo lo publicado en los medios de comunicación.

“El club no ha recibido notificación sobre este tema. Tenemos información a través de la prensa. Hemos actuado con suma transparencia y estamos muy tranquilos”, explicó.

Al respecto, el portavoz azulgrana aseguró que el club está preparado para colaborar con la Justicia si ésta lo requiere.

“Estamos dispuestos a dar los detalles que cualquier instancia judicial nos pida. Este traspaso está cifrado por 57 millones de euros. Los pagos corresponden 17.5 millones al Santos y 40 a una sociedad”, insistió.

Respecto a las informaciones publicadas recientemente en las que se asegura que la Unión Europea abrirá un expediente a varios equipos españoles, incluido el Barcelona, Freixa también aseguró no estar al tanto: “No entiendo el fundamento de dicho expediente, si es que se produce”.

Por un lado, Freixa aseguró que el Barcelona no recibe ayudas públicas y además recordó que la forma jurídica del Barcelona como club -Sociedad Anónima Deportiva, la misma que la de Real Madrid, Osasuna y Athletic de Bilbao- está avalada por la ley española.

“Nunca hemos recibido una ayuda pública y además la forma jurídica de club deportivo está contemplada en la ley del deporte. No tiene ningún fundamento”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...