Dos goles en una buena primera parte, uno del brasileño Neymar y otro del argentino Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar la victoria en el campo del Espanyol (0-2), en uno de los partidos más complicados que le quedaban como visitante en esta final de temporada.
A pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 54, por expulsión de Jordi Alba, los de Luis Enrique Martínez no tuvieron ningún problema para mantener el liderato en un partido que jugaron con mucha solvencia y no dieron opciones al rival.
Con este triunfo, continúa la racha de los azulgrana en el Power8 Stadium, donde no pierden desde 2007. En las últimas seis temporadas, el Barcelona ha conseguido cuatro triunfos y dos empates.
Por su parte, Atlético de Madrid recuperó la sonrisa tras su amarga eliminación de la Liga de Campeones ante el Real Madrid al afianzar la tercera plaza de la Liga con su victoria sobre el Elche (3-0).
Tres días después de despedirse de Europa en el Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid, con el técnico argentino Diego Simeone en la grada por sanción, recobró la sonrisa a costa del Elche, al que sepultó en el segundo periodo.
El francés Antoine Griezmann, cuya sustitución en el Bernabéu fue una de las decisiones de Simeone más controvertidas, logró un doblete (m.55 y 77) y Raúl García (m.63) completó la cuenta con un disparo lejano.
El Elche, que vive momentos muy delicados en los despachos que comprometen incluso su continuidad en la máxima categoría y con los jugadores sin cobrar, resistió en el primer tiempo, pero en el segundo sucumbió ante la eficacia atlética.
Con esta victoria el Atlético es tercero con 72 puntos, a cuatro del Real Madrid y con siete más que el cuarto, el Valencia, que recibirá el lunes al Granada en el último encuentro de la jornada 33 de la liga.





