FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El tridente ofensivo no concretó sus opciones de gol

Barcelona empata ante Espanyol y compromete su liderato

El uruguayo Suárez fue lo mejor del Barcelona en una tarde poco inspirada de Neymar y Messi.

Temas:

Lionel Messi, del Barcelona, es detenido bruscamente por Abraham Gonzalez, del Espanyol. Lionel Messi, del Barcelona, es detenido bruscamente por Abraham Gonzalez, del Espanyol.
Lionel Messi, del Barcelona, es detenido bruscamente por Abraham Gonzalez, del Espanyol. AFP

El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar pusieron fin este sábado a una racha de 11 partidos consecutivos marcando como triplete ofensivo y el Barcelona se conformó con un empate 0-0 en su visita al vecino Espanyol, que pone en entredicho su liderato provisional en la liga española.

Los azulgranas siguen en la punta de la clasificación, ahora con 39 puntos, uno de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que recibe en la tarde al Levante, previo al cruce entre Málaga y Celta de Vigo al cierre de la jornada.

El Barcelona cuenta con la ventaja de tener un partido pendiente por la fecha 16 contra el Sporting de Gijón, programado para el 17 de febrero, pero mientras tanto podría verse rebasado por el Atlético e incluso alcanzado por el Real Madrid, que acumula actualmente 36 puntos en el tercer lugar y juega este domingo en cancha del Valencia.

Quien más se acercó al gol, sin embargo, fue Messi, quien impactó el travesaño en venenosa parábola a balón parado.

Espanyol y Barcelona volverán a medirse este miércoles en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en feudo azulgrana, con la vuelta programada para el 13 de enero en el estadio españolista.

Los periquitos, que ocupan el undécimo puesto con 21 puntos, tiraron de tesón para maniatar a un Barcelona poco inspirado, que ha saldado con empates tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros y que no se quedaba sin marcar un gol en un partido desde el pasado 28 de octubre, cuando también igualó 0-0 ante el modesto Villanovense en choque copero.

Ni Messi ni Suárez, ni Neymar jugaron aquella eliminatoria, aunque sí habían marcado un tanto al menos uno de los tres en sus últimos 11 choques disputados en todas las competiciones.

EL JUEGO

Con presión adelantada y buen repliegue, el Espanyol contuvo los ataques del Barcelona en la primera mitad e incluso manufacturó una buena ocasión en un tiro de esquina cabeceado por Álvaro González y que escapó al chileno Claudio Bravo, aunque finalmente Gerard Piqué acertó a despejar la pelota.

Quien más se acercó al gol, sin embargo, fue Messi, quien impactó el travesaño en venenosa parábola a balón parado, sin opciones para Pau López, quien hizo la estatua.

Antes, Suárez había servido un buen cruce para Jordi Alba en el área españolista, pero el lateral no acertó el remate en boca de gol, y los locales alcanzaron el descanso con buenas sensaciones, agarrados al despliegue físico del paraguayo Hernán Pérez por banda derecha y los destellos de Marco Asensio en la zona de creación.

La tripleta ofensiva del Barcelona siguió con su tarde aciaga al arranque del segundo tiempo, aunque Suárez volvió a manufacturar un peligroso centro para Neymar, quien vio tapado su remate en última instancia por Víctor Álvarez.

Exigido, el Espanyol contrarrestó con una acción eléctrica de Pérez, quien esquivó por poco el arco azulgrana en zurdazo cruzado, antes de que Suárez volviera aparecer con un recorte sobre el arquero y disparo al poste en posición escorada.

El uruguayo fue lo mejor del Barcelona en una tarde poco inspirada de Neymar y Messi, quien gozó de la última ocasión de peligro a un minuto del final, otro tiro libre directo ajustado que no redimió al equipo de Luis Enrique ante su correoso vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...