Barcelona se aseguró el primer puesto en el Grupo D en la Liga de Campeones, al empatar este miércoles 0-0 como visitante ante Juventus, que tendrá que esperar a la última ronda para buscar su pasaje a octavos de final.
Barcelona, que dio descanso a Lionel Messi en la primera mitad, estuvo cerca de romper los ceros cuando Ivan Rakitic estrelló un disparo en el poste.
La Juve sigue segunda en el grupo, pero solamente tiene un punto de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, que venció a Olimpiakos por 3-1.
El partido en Turín fue deslucido, pese la abundancia de jugadores de calidad en la cancha. Juventus, que llegó a la final en dos de las tres últimas campañas, visita a Olimpiakos en la última ronda, mientras que Barcelona recibe al Sporting.
Messi ingresó a los 56 minutos, sin que ello encendiera la chispa en un deslucido duelo.
OTROS PARTIDOS
También el miércoles, el brasileño Willian ayudó a que Chelsea avanzara a octavos de final, cuando le falta un partido por jugarse en el Grupo C, anotando dos veces en una goleada de 4-0 sobre el Qarabag de Azerbaiyán.
Chelsea se sumó a Tottenham, Real Madrid, Manchester City, Besiktas, París Saint-Germain y Bayern Múnich en la siguiente ronda.
El campeón europeo de 2012 quedó con una ventaja de dos puntos sobre Roma, que cayó por 2-0 en su visita al Atlético de Madrid.
El conjunto italiano supera a los Colchoneros por dos unidades. Antoine Griezmann dio la victoria al Atleti y puso fin a su sequía goleadora con un espectacular tanto de chilena.
No ha tenido su mejor temporada. Pero su calidad es INCUESTIONABLE GOLAZOOOOO⚽️ de Griezmann 🇫🇷 el día de hoy en la #ChampionsLeague pic.twitter.com/tRoXw62qFg
El francés no había anotado en ocho duelos con su club. Kevin Gameiro marcó la segunda diana a los 85 minutos del encuentro en el estadio Wanda Metropolitano, y el Atleti logró su primer triunfo de la campaña en la Champions.
Para el PSG no ha habido suspenso en el certamen. Mantiene una foja perfecta de 15 puntos, con lo que posee ya el boleto a la siguiente ronda.
Este miércoles apabulló 7-1 al Celtic, con dos tantos de Neymar, quien además puso un pase para un gol. El uruguayo Edinson Cavani se sumó a la feria de tantos, para llegar a 150 con el conjunto parisiense.
Buen triunfo de la banda, felicitaciones a todos!!! 👏👏👏Belle victoire d'équipe, félicitations à tous!!!👏👏👏Buon trionfo della banda, congratulazioni a tutti!! 👏👏👏#PSGCEL pic.twitter.com/yuCgurQXop
Buen triunfo de la banda, felicitaciones a todos!!! 👏👏👏
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) November 22, 2017
Belle victoire d'équipe, félicitations à tous!!!👏👏👏
Buon trionfo della banda, congratulazioni a tutti!! 👏👏👏#PSGCEL pic.twitter.com/yuCgurQXop
Bayern Múnich, segundo del Grupo B y clasificado también, superó 2-1 al Anderelecht.
De visitante ante Basilea, el Manchester United cayó por 1-0. Y con una fecha restante, quedaron para cualquiera los puestos de clasificación por el Grupo A. Los Red Devils tienen 12 puntos, tres más que los suizos y que el CSKA de Moscú, vencedor por 2-0 sobre el colista Benfica.
