Liga de Campeones

Barcelona empata en Turín y avanza

Temas:

Andres Iniesta (Der.), del Barcelona, trata de escapar con el balón tras la presión de Paulo Dybala, del Juventus. Andres Iniesta (Der.), del Barcelona, trata de escapar con el balón tras la presión de Paulo Dybala, del Juventus.
Andres Iniesta (Der.), del Barcelona, trata de escapar con el balón tras la presión de Paulo Dybala, del Juventus. AFP

Barcelona se aseguró el primer puesto en el Grupo D en la Liga de Campeones, al empatar este miércoles 0-0 como visitante ante Juventus, que tendrá que esperar a la última ronda para buscar su pasaje a octavos de final.

Barcelona, que dio descanso a Lionel Messi en la primera mitad, estuvo cerca de romper los ceros cuando Ivan Rakitic estrelló un disparo en el poste.

La Juve sigue segunda en el grupo, pero solamente tiene un punto de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, que venció a Olimpiakos por 3-1.

El partido en Turín fue deslucido, pese la abundancia de jugadores de calidad en la cancha. Juventus, que llegó a la final en dos de las tres últimas campañas, visita a Olimpiakos en la última ronda, mientras que Barcelona recibe al Sporting.

Messi ingresó a los 56 minutos, sin que ello encendiera la chispa en un deslucido duelo.

OTROS PARTIDOS

También el miércoles, el brasileño Willian ayudó a que Chelsea avanzara a octavos de final, cuando le falta un partido por jugarse en el Grupo C, anotando dos veces en una goleada de 4-0 sobre el Qarabag de Azerbaiyán.

Chelsea se sumó a Tottenham, Real Madrid, Manchester City, Besiktas, París Saint-Germain y Bayern Múnich en la siguiente ronda.

El campeón europeo de 2012 quedó con una ventaja de dos puntos sobre Roma, que cayó por 2-0 en su visita al Atlético de Madrid.

El conjunto italiano supera a los Colchoneros por dos unidades. Antoine Griezmann dio la victoria al Atleti y puso fin a su sequía goleadora con un espectacular tanto de chilena.

El francés no había anotado en ocho duelos con su club. Kevin Gameiro marcó la segunda diana a los 85 minutos del encuentro en el estadio Wanda Metropolitano, y el Atleti logró su primer triunfo de la campaña en la Champions.

Para el PSG no ha habido suspenso en el certamen. Mantiene una foja perfecta de 15 puntos, con lo que posee ya el boleto a la siguiente ronda.

Este miércoles apabulló 7-1 al Celtic, con dos tantos de Neymar, quien además puso un pase para un gol. El uruguayo Edinson Cavani se sumó a la feria de tantos, para llegar a 150 con el conjunto parisiense.

Bayern Múnich, segundo del Grupo B y clasificado también, superó 2-1 al Anderelecht.

De visitante ante Basilea, el Manchester United cayó por 1-0. Y con una fecha restante, quedaron para cualquiera los puestos de clasificación por el Grupo A. Los Red Devils tienen 12 puntos, tres más que los suizos y que el CSKA de Moscú, vencedor por 2-0 sobre el colista Benfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...