Liga de Campeones

Barcelona empata en Turín y avanza

Temas:

Andres Iniesta (Der.), del Barcelona, trata de escapar con el balón tras la presión de Paulo Dybala, del Juventus. Andres Iniesta (Der.), del Barcelona, trata de escapar con el balón tras la presión de Paulo Dybala, del Juventus.
Andres Iniesta (Der.), del Barcelona, trata de escapar con el balón tras la presión de Paulo Dybala, del Juventus. AFP

Barcelona se aseguró el primer puesto en el Grupo D en la Liga de Campeones, al empatar este miércoles 0-0 como visitante ante Juventus, que tendrá que esperar a la última ronda para buscar su pasaje a octavos de final.

Barcelona, que dio descanso a Lionel Messi en la primera mitad, estuvo cerca de romper los ceros cuando Ivan Rakitic estrelló un disparo en el poste.

La Juve sigue segunda en el grupo, pero solamente tiene un punto de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, que venció a Olimpiakos por 3-1.

El partido en Turín fue deslucido, pese la abundancia de jugadores de calidad en la cancha. Juventus, que llegó a la final en dos de las tres últimas campañas, visita a Olimpiakos en la última ronda, mientras que Barcelona recibe al Sporting.

Messi ingresó a los 56 minutos, sin que ello encendiera la chispa en un deslucido duelo.

OTROS PARTIDOS

También el miércoles, el brasileño Willian ayudó a que Chelsea avanzara a octavos de final, cuando le falta un partido por jugarse en el Grupo C, anotando dos veces en una goleada de 4-0 sobre el Qarabag de Azerbaiyán.

Chelsea se sumó a Tottenham, Real Madrid, Manchester City, Besiktas, París Saint-Germain y Bayern Múnich en la siguiente ronda.

El campeón europeo de 2012 quedó con una ventaja de dos puntos sobre Roma, que cayó por 2-0 en su visita al Atlético de Madrid.

El conjunto italiano supera a los Colchoneros por dos unidades. Antoine Griezmann dio la victoria al Atleti y puso fin a su sequía goleadora con un espectacular tanto de chilena.

El francés no había anotado en ocho duelos con su club. Kevin Gameiro marcó la segunda diana a los 85 minutos del encuentro en el estadio Wanda Metropolitano, y el Atleti logró su primer triunfo de la campaña en la Champions.

Para el PSG no ha habido suspenso en el certamen. Mantiene una foja perfecta de 15 puntos, con lo que posee ya el boleto a la siguiente ronda.

Este miércoles apabulló 7-1 al Celtic, con dos tantos de Neymar, quien además puso un pase para un gol. El uruguayo Edinson Cavani se sumó a la feria de tantos, para llegar a 150 con el conjunto parisiense.

Bayern Múnich, segundo del Grupo B y clasificado también, superó 2-1 al Anderelecht.

De visitante ante Basilea, el Manchester United cayó por 1-0. Y con una fecha restante, quedaron para cualquiera los puestos de clasificación por el Grupo A. Los Red Devils tienen 12 puntos, tres más que los suizos y que el CSKA de Moscú, vencedor por 2-0 sobre el colista Benfica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pedirán colaboración a la ONU Opositores venezolanos protestan por muerte de concejal en sede de servicio de inteligencia

Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán. Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán.
Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán. AFP/Ronaldo Schemidt

Un grupo de personas protestó este lunes 15 de octubre frente al servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas para rechazar la ...

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...