Athletic de Bilbao, el rival

Barcelona se enfoca en la Copa del Rey

Temas:

Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona. Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona.
Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona. AFP/Josep Lago

El técnico del Barcelona Luis Enrique aseguró que su equipo tiene “una ilusión máxima” por la Copa del Rey, cuya final juega este sábado contra el Athletic de Bilbao, y que no piensa por ahora en la final de la Champions (Liga de Campeones).

“Tenemos la máxima ilusión por la Copa”, afirmó el técnico azulgrana, cuyo club, tras ganar la Liga, podría dar este sábado un nuevo paso hacia el triplete Liga-Copa-Liga de Campeones, que ya logró en 2009.

“No pongo un título por encima de otro, es evidente que un título europeo tiene una connotación diferente, pero para nosotros es básico conquistar esta posibilidad de hacer doblete, que no es fácil”, antes de poder aspirar al triplete. Luis Enrique insistió en que están centrados en preparar en ese partido y no piensan por ahora en la final de Champions que jugarán la próxima semana contra Juventus.

“No estoy preparando dos finales, no existe otra final (...) hay tiempo de sobra la próxima semana” para encarar al Juventus, añadió el técnico azulgrana, que advierte contra la peligrosidad de los vascos.

“Es uno de los equipos más incómodos para jugar, que continuamente te presiona, te disputa el balón”, dijo, antes de añadir que “es un momento de la temporada que es muy bueno para ellos por sus resultados últimamente y por la importancia de conquistar un título”.

El Athletic “no te permite la relajación en ningún momento en ningún caso. En este tipo de partidos donde el rival tiene una intensidad muy alta, necesitas acierto, la motivación necesaria, reconocer las situaciones de juego donde puedes hacer daño”, explicó.

El técnico se mostró encantado con que la final de la Copa se juegue en el campo del Barcelona, el Camp Nou, pero recuerda que “a lo largo de la historia hemos visto situaciones así con equipos jugando en casa esta final y se dieron resultados de derrotas2.

Sin embargo, “es uno de los partidos más bonitos que se puede jugar, sin ninguna duda, por el ambiente que se respira y por la importancia del mismo porque está en juego un título”, añadió Luis Enrique.

El Barcelona y el Athletic son los dos equipos con más Copas del Rey con 26 y 23 trofeos respectivamente y este sábado ambos cuentan con seguir aumentando su palmarés.

Athletic también piensa en grande

Los hombres del Athletic de Bilbao, dirigidos por Ernesto Valverde, también llegan al tramo final de temporada en un gran momento de forma.

Tras un inicio de campaña decepcionante, en que bordearon las posiciones de descenso, el Athletic Bilbao remontó hasta las posiciones de Liga Europa y acumula una racha de siete partidos imbatido.

“Queremos tratarles de tú a tú, dar la cara, hacerles un partido difícil, que lo pasen mal, sacar lo peor de ellos. No son invencibles”, dijo el joven talento bilbaíno Iñaki Williams.

Valverde no dispondrá de jugadores clave como Oscar de Marcos, sancionado, o Iker Muniain y Ander Iturraspe, lesionados de gravedad, aunque contará con la experiencia del lateral derecho de Andoni Iraola, que disputará su último partido tras 12 años y casi 500 apariciones.

También contarán con el apoyo de su afición, siempre entregada con su equipo, que ocupará la mitad de los 99 mil asientos del Camp Nou.

“Hay que saber aguantar la presión y los nervios. Sabemos que el Barcelona es muy buen equipo y tenemos que ir pensando en que tenemos que hacer bien las cosas e ir a por el partido”, opinó el central Aymeric Laporte.

“Hay mucho talento en ese equipo y tenemos que vigilarles en cada gesto y en cada jugada”, añadió

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...