El Barcelona, con fiesta de goles ante un débil Helsinki

El Barcelona rompió la sequía goleadora que arrastraba en esta pretemporada con una cómoda goleada ante el HJK Helsinki en un partido amistoso.

El Barcelona, con fiesta de goles ante un débil Helsinki
El Barcelona, con fiesta de goles ante un débil Helsinki

HELSINKI, Finlandia. (EFE).- El Barcelona rompió este sábado la sequía goleadora que arrastraba en esta pretemporada, en la que sólo había logrado dos tantos en tres partidos, con una cómoda goleada ante el HJK Helsinki en un partido amistoso en el que sólo hubo dos colores, el azul y el grana.

+info

Vermaelen, nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas

El técnico del Barça, Luis Enrique Martínez, siguió con el sistema de rotaciones en la portería que ha empleado en los encuentros preparatorios y puso bajo los palos a Masip, mientras que suplió la obligada ausencia de sus estrellas ofensivas -Messi, Neymar y Luis Suárez- con el trío Pedro, Rafinha y Munir.

Esta vez la jugada le salió bien y no se echó de menos a las figuras sudamericanas, gracias, sobre todo, a la debilidad de un rival que permitió que anotaran incluso los defensas azulgranas.

El Barcelona salió al campo como un vendaval y encerró en su campo al Helsinki. Este dominio tuvo su premio a los cuatro minutos, cuando Munir empalmó un zurdazo cruzado dentro del área a pase de Iniesta que se coló a la derecha del meta local.

Apenas cuatro minutos más tarde Sergi Roberto marcó el segundo para el Barcelona en una jugada personal en la que superó sin dificultad a la defensa y se coló en el área para batir de un derechazo al portero danés Michael Tornes.

El equipo local, pese a acumular hombres atrás, no pudo frenar en ningún momento el vendaval ofensivo del Barcelona y en el minuto 16 Munir volvía a marcar, esta vez de cabeza, a pase de Rafinha.

El cuarto gol evidenció las carencias defensivas del HJK Helsinki, un equipo que podría clasificarse para la Liga Europa si vence la próxima eliminatoria contra el Rapid de Viena.

Rafinha recibió el balón por la banda derecha y se internó en el área driblando a todos los adversarios que le salieron al paso hasta llegar a la línea de fondo, desde donde centró al punto de penalti para que Munir fusilase al portero. El esférico salió rechazado y le llegó a Pedro, quien se lo cedió a Piqué para que éste batiera cómodamente a Tornes.

Si defensivamente el HJK Helsinki parecía un colador, en ataque el equipo local tampoco demostró gran cosa. El primer acercamiento con algo de peligro al área barcelonista no llegó hasta pasada la media hora de juego y acabó con un disparo que se marchó alto.

Tras la reanudación, el partido siguió siendo un monólogo del Barça y ese dominio absoluto se tradujo en el quinto gol, esta vez de Bartra, quien cabeceó a la red de forma impecable un pase del recién ingresado Rakitic.

Con el partido más que resuelto, Luis Enrique dio entrada a todos los jugadores de campo que viajaron a Helsinki, incluidos los del filial.

Por su parte, el equipo local realizó diez cambios, lo que pareció activar un poco su juego ofensivo. En los diez minutos siguientes se acercaron más al área azulgrana que en toda la primera parte, e incluso Konan tuvo una buena oportunidad en un disparo raso que Masip despejó con ciertos apuros.

No obstante, el Barcelona siguió dominando a placer el partido y puso cerco a la portería finlandesa, hasta que Sandro, a pase de Rakitic, marcó el sexto de un derechazo cruzado en el minuto 82.

El propio Rakitic, muy activo durante toda la segunda parte, disparó varias veces a puerta, pero sus lanzamientos salieron ligeramente altos.

A pesar de la debilidad del rival, la goleada del Barcelona deja buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada.

Última Hora

  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más