El Barcelona es el primer finalista de la Liga de Campeones pese a perder por 3-2 en Múnich ante el Bayern en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.
El equipo español, que en la ida ganó hace una semana por 3-0, jugará el 6 de junio en Berlín la final del torneo contra el vencedor de la otra semifinal, que el miércoles dirimen el Real Madrid y el Juventus de Turín. El equipo italiano se impuso en el primer choque por 2-1.
El marroquí Medhi Benatia adelantó al Bayern en el minuto 7 al rematar de cabeza y lejos del alcance del meta alemán Marc-André ter Stegen un saque de esquina botado por el español Xabi Alonso.
El empate del Barcelona llegó en el minuto 15. Neymar culminó una jugada iniciada por el argentino Leo Messi y continuada por el uruguayo Luis Suárez, que cedió para que el brasileño devolviera el equilibrio al marcador.
En el 29 llegó el 1-2, obra de nuevo del brasileño, que batió sin oposición al meta germano desmarcado dentro del área y otra vez asistido por Suárez.
Ter Stegen tuvo intervenciones vitales para el equipo español en la primera parte, sobre todo a remates de Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y el polaco Robert Lewandowski.
El croata Ivan Rakitic y Messi también dispusieron sendas ocasiones para el Barcelona en el primer capítulo.
A los 14 minutos de la reanudación (m.59) el Bayern logró el empate 2-2 con un tanto de Lewandowski, que, tras deshacerse del marcaje del argentino Javier Mascherano, resolvió con un tiro cruzado desde el borde del área.
Y Thomas Müller puso estableció el 3-2 que terminó por ser definitivo en el minuto 74 con un disparo colocado desde la frontal del área.
El Barcelona pudo marcar el 3-3 en el minuto 93, pero una internada de Neymar por la izquierda no tuvo consecuencias.
Será la octava vez que el equipo catalán juegue la final de la Copa de Europa, hasta entonces con un historial favorable al haberla ganado en cuatro de las siete participaciones.
Luis Enrique se enfoca en ganar todo
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró cauto después de haber clasificado a su equipo para la final de la Liga de Campeones, aunque dijo que se siente feliz y que ahora “sólo falta rubricar este momento bonito”.
“Este es un momento muy bonito, pero aún falta que lo rubriquemos con 90 minutos en tres partidos”, precisó el técnico, quien aseguró que a pesar de la ventaja por 3-0 de la ida, el partido de este martes contra el Bayern le hizo “sufrir”.
“Entiendo que veníamos con una ventaja cómoda y que ello obligaba mucho al equipo rival. Al encajar el 0-1 nos han creado dudas, pero hemos compensado la situación generando acciones de peligro”, relató.
“Después de haber hecho tomar riesgos al rival, en la segunda parte nos ha costado mucho y hemos perdido mucho balones. El objetivo ahora es maravilloso y estamos esperando que se acerque el final de la temporada porque estamos a una victoria en todas las competiciones”, remarcó.
Finalmente, resaltó el gran momento en el que se encuentra el trío goleador del Barcelona, después de los dos nuevos tantos de Neymar, que también marcó en la ida.
“Son muchas las virtudes que tienen, además de la calidad individual, porque se entienden y son solidarios, y también se buscan y esto es difícil para los rivales”, agregó.






