Copa del rey

Barcelona golea 5-0 al Celta y se mete en cuartos de final

Temas:

Lionel Messi sentenció el partido en los primeros 15 minutos. Lionel Messi sentenció el partido en los primeros 15 minutos.
Lionel Messi sentenció el partido en los primeros 15 minutos. AP

El Barcelona goleó 5-0 al Celta este jueves, con un doblete de Leo Messi, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estarán el Sevilla y el Espanyol.

El delantero argentino abrió el marcador de volea (13) y dos minutos más tarde hizo el 2-0 (15), mientras que Jordi Alba marcó el tercero (28), Luis Suárez anotó el cuarto con un disparo solo en el área (31) e Ivan Rakitic cerró la cuenta azulgrana con un gol de cabeza en un saque de esquina (87).

El vigente campeón de la Copa del Rey, liderado por un brillante Messi, dominó de principio a fin a un Celta que apenas pisó el área contraria.

Los azulgranas impusieron una gran presión, recuperando pronto el balón y jugando en campo contrario para cerrar el encuentro en apenas media hora.

El Barça se clasificó así para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Sevilla tras ganar 2-1 al Cádiz (segunda división).

El delantero francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador para el Sevilla (32), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 de cabeza y Álvaro García anotara el gol del honor gaditano (85).

El Espanyol también se clasificó este jueves para la siguiente fase al ganar 2-0 al Levante y remontar la derrota 2-1 de la ida.

Ese solitario gol de la ida permitió al equipo "perico" colarse en la siguiente fase al ganar en el global de la eliminatoria por 3-2.

El brasileño Leo Baptistao hizo el primero picando el balón por encima del portero (14), antes de que Gerard Moreno marcara el 2-0 aprovechando un rechace del portero (34).  

El miércoles, el Real Madrid también se clasificó pese a empatar 2-2 con el Numancia, haciendo bueno su resultado de la ida (3-0), aunque el equipo de Zinedine Zidane siguió mostrando una mala imagen sobre el terreno de juego.

Junto a los blancos, lograron el pase a cuartos el miércoles, el Leganés y el Alavés eliminando respectivamente a Villarreal y Fuenlabrada.

Por su parte, el Alavés, vigente subcampeón del torneo, cumplió el trámite ante un equipo de tercera categoría, el Formentera, al que ya había derrotado en la ida (3-0).

Antes el Atlético de Madrid y el Valencia también habían logrado el martes su clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...