El Barcelona goleó 5-0 al Celta (10) este sábado, con doblete de Leo Messi, en la jornada 26 de Liga, manteniendo el liderato por delante del Real Madrid (2), que venció 4-1 en el campo del Eibar.
El Barcelona se mantiene en la punta de la tabla con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos, que deberá jugar precisamente contra el Celta.
Leo Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (24), antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez (40).
El croata Ivan Rakitic logró el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57) y Samuel Umtiti el 4-0 al rematar también en el área pequeña un pase de Messi (60), antes de que el propio jugador argentino rubricara el 5-0 (63).
Los azulgranas no dejaron ninguna oportunidad a los 'celtiñas', que pasaron todo el partido metidos en su campo aguantando las embestidas del Barça.
Por su lado, el Villarreal (6) le ganó 2-0 al Espanyol (9), acercándose un poco más a los puestos de Liga de Campeones, que marca la Real Sociedad con tres puntos de ventaja sobre el 'Submarino Amarillo'.
Roberto Soriano hizo el 1-0 al rematar en el área pequeña un pase desde la línea de fondo de Mario (45), antes de que el congoleño Cédric Bakambu rubricara el 2-0 de cabeza (80).
Antes, el Granada (18) perdió 1-0 en el campo del Leganés (16), en un duelo entre equipos que quieren alejarse del descenso.
El venezolano Darwin Machís, paradójicamente cedido por el Granada al Leganés, marcó el tanto contra su equipo de origen al culminar un rápido contragolpe (83).
La derrota deja al Granada en puestos de descenso, mientras que el Leganés se coloca a cinco puntos de la zona de peligro.
El viernes, Real Sociedad se impuso 3-2 al Betis (14), colocándose provisionalmente en cuarta posición, el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
El equipo de San Sebastián aventaja ahora en dos puntos al Atlético Madrid, que pasó a la quinta plaza, pero que podría recuperar la cuarta, si gana este domingo en casa al Valencia.

