El Barcelona iguala récord histórico

El Barcelona iguala récord histórico El Barcelona iguala récord histórico
El Barcelona iguala récord histórico

3:13 p.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El Barcelona obtuvo hoy en el Santiago Bernabéu una victoria histórica (2-6) que le deja a las puertas del título de Liga y que le permite igualar ya el récord de puntos en la historia de la competición, con 85 en 34 partidos, los mismos puntos que obtuvo el Real Madrid de la pasada temporada en 38 partidos, además de alcanzar ya los 100 goles en la presente Liga.

El equipo de Pep Guardiola ya ha ganado 27 partidos de Liga y empatado cuatro, las mismas cifras del Real Madrid de la pasada temporada, que cerró la Liga con 27 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El récord de puntos del club corresponde a la primera Liga de Frank Rijkaard, en la temporada 2004-05, con 84 puntos (25 victorias, nueve empates y cuatro derrotas).

Los seis goles que anotó en Chamartín le permiten sumar ya un total de 100 goles.

El equipo azulgrana tiene a tiro el récord goleador de la historia de la Liga, los 107 goles que marcó el Real Madrid en la temporada 1989-90.

Nunca había marcado el Barcelona seis goles en el campo del Real Madrid: su victoria más abultada fue el 0-5 de la temporada 1973-74.

Además, el Barcelona igualó en Chamartín varios récords más: se convirtió en el visitante más goleador de la historia de la Liga, con 42 goles marcados en campo contrario.

El Barcelona ya suma 146 goles entre Liga, Champions y Copa, una cifra récord en la historia del club. Las mejores temporadas goleadoras de la historia del Barcelona fueron la 1959-60 (143 goles en 49 partidos) y la 1996-97 (143 goles en 60 partidos).

También logró el máximo número de victorias a domicilio en la historia del campeonato, con trece triunfos lejos de su propio estadio.

El récord estaba en manos del Atlético de Madrid que ganó la Liga en la temporada 1995-96, con 13 victorias en 21 desplazamientos, ya que la Liga contó con 22 equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados