Barcelona se instala en Inglaterra y entrena con 25 jugadores

Pocas horas después de instalarse en St. Georges Park (Inglaterra) el Barcelona, de Luis Enrique, realizó la primera sesión de entrenamiento, en la que participaron 25 futbolistas.

Temas:

El conjunto del Barcelona tiene por costumbre realizar parte de la pretemporada fuera de tierras españolas. El conjunto del Barcelona tiene por costumbre realizar parte de la pretemporada fuera de tierras españolas.
El conjunto del Barcelona tiene por costumbre realizar parte de la pretemporada fuera de tierras españolas.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- Pocas horas después de instalarse en St. Georges Park (Inglaterra) el Barcelona, de Luis Enrique, realizó la primera sesión de entrenamiento, en la que participaron 25 futbolistas, ya que Alex Song tuvo que regresar a España por un problema familiar.

La de este lunes es la primera de las nueve sesiones, que el Barça realizará en las instalaciones que la Federación Inglesa (FA), situadas entre Nottingham, Birmingham y Stafford, y que cuenta con un complejo de 330 hectáreas.

Las instalaciones incluyen once campos de fútbol y uno cubierto de hierba artificial, un centro de medicina deportiva y un hotel de 228 habitaciones.

Después de cuatro temporadas, en las que ha realizado giras de pre temporadas, el Barça volverá a realizar una estadía en el extranjero.

La última fue vez en la temporada 2009-2010 cuando el equipo de Pep Guardiola se desplazó a Marlow cerca de Londres.

También es la cuarta ocasión que los azulgrana se entrenan en tierras inglesas -antes lo habían hecho en 1998, 2001 y 2009- y la sexta que viajan al Reino Unido, puesto que a las órdenes de Frank Rijkaard se entrenó en Escocia (2006 y 2007).

El Barcelona empezó a realizar estadías de preparación en 1970 cuando el equipo se entrenaba en la estación de montaña de La Molina.

Las estadías en el extranjero se empezaron a realizar con la llegada de Rinus Michels, la primera de ellas en 1973, en Papendhal (Holanda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...