Exclusivo
FúTBOL ESPAñOL

Barcelona se mete en octavos de final en la Copa del Rey

Barcelona se mete en octavos de final en la Copa del Rey
el brasileño Malcom celebra el tercer tanto del equipo catalán.

El Barcelona le ganó 4-1 a la modesta Cultural Leonesa (segunda división B) este miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, clasficándose para la siguiente fase del torneo del KO.

Munir abrió el marcador tras revolverse en el punto de penalti (18), Denis Suárez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal (26) y el brasileño Malcom hizo el 3-0 de cabeza (43).

Josep Señé hizo el gol del honor leonés (54), pero todavía volvió a aparecer Denis Suárez para hacer el 4-1 (70).

El equipo azulgrana, que solo había podido ganar 1-0 en la ida en León, dominó este miércoles para pasar a octavos de Copa, donde también está el Valladolid al ganarle 2-1 al Mallorca (2ª).

Abdón adelantó al equipo mallorquín (47), pero poco después Óscar Plano equilibraba al rematar un tiro de esquina en el área pequeña (49) y Daniele Verde hizo el 2-1 (88).

El Sevilla se impuso 1-0 al modesto Villanovense (2ªB) con un tanto de André Silva (48). El portugués botó un penal, que rechazó el meta contrario, pero André Silva reaccionó rápido para rematar el balón a la red.

El equipo sevillano llevó el peso del encuentro frente a un Villanovense que tras empatar 0-0 en la ida, esperaba sus oportunidades cerrado atrás para salir a la contra.

Real Sociedad se impuso 2-0 al Celta, tras el empate 1-1 registrado en la ida.

Mikel Oyarzárbal abrió el marcador con una volea (10), antes de que el belga Januzaj pusiera un balón en la escuadra para hacer el 2-0 (27).

El Villarreal, por su parte, no tuvo ningún problema para deshacerse del Almería (2ª) al que goleó 8-0, con cuatro goles del camerunés Ekambi (22, 30, 35, 46), dos del colombiano Carlos Bacca (46, 83), uno de Gerard Moreno (67) y otro de Raba (89).

El Submarino amarillo acompañará en el bombo de octavos de final al Atlético de Madrid, que goleó 4-0 al modesto Sant Andreu (tercera división).

El equipo rojiblanco sufrió en la primera parte ante un ambicioso Sant Andreu, que puso a prueba al meta Adán y estrelló un balón en el palo.

A la vuelta del descanso, el Atlético dio entrada a Rodrigo para poner orden en el centro del campo y a Thomas Lemar en busca de profundidad, quien rápidamente adelantó a los rojiblancos.

El extremo francés soltó un disparo que se coló en la portería tras dar en el palo (49) y poco después un cabezazo de Nikola Kalinic ponía el 2-0 (53), antes de que Ángel Correa marcara el 3-0 con un bonito disparo con el exterior (55).

Con el 3-0 el Atlético se hizo dueño del partido y aún marcó el 4-0 con un remate de Vitolo en boca de gol (81).

En otro partido del día, Girona remontó para imponerse 2-1 al Alavés.

El Alavés se adelantó con un gol en propia puerta de Pedro Alcalá al intentar despejar de cabeza un balón (60), pero Alejandro Granell equilibró con un saque de falta (74) y Portu puso el 2-1 con un disparo en el área (78) para dar el pase al equipo catalán.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más