El Barcelona, primero del ránking mundial de clubes en 2011

El conjunto de Pep Guardiola logra con superioridad por tercera vez este galardón, tras haberlo obtenido en 2007 y 2009, en esta ocasión por delante del Real Madrid.

MADRID, España (EFE).- El Barcelona ha sido el primero en el ránking mundial de clubes de 2011 que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El conjunto de Pep Guardiola logra con superioridad por tercera vez este galardón, tras haberlo obtenido en 2007 y 2009, en esta ocasión por delante del Real Madrid.

Ambos han confirmado una notable ventaja respecto al tercero, el Vélez Sarsfield argentino. El Barcelona suma la tercera mejor puntuación desde 1991.

Solo el Milan italiano sumó medio punto más en 1995 y el Juventus Turín 5.5 más en 1993. Sin embargo, los clubes italianos recibieron entonces --debido a la superioridad de la Serie A en el mundo- cinco puntos por victoria en liga, en vez de cuatro.

Teniendo en cuenta este factor, los 367 puntos del FC Barcelona son la mejor actuación mundial.

El cuadro azulgrana ha sido también el mejor equipo del mundo en diciembre, al ganar todos sus partidos de competición nacional e internacional y proclamarse campeón del mundo en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...