Un Barcelona rejuvenecido gana con apuros al Apoel

El Barcelona inició su camino en la Liga de Campeones con una ajustada victoria ante el Apoel Nicosia chipriota (1-0); por su parte, el Ajax y el PSG empataron a un gol.

Temas:

Gerard Piqué fue el autor del gol del onceno catalán. Gerard Piqué fue el autor del gol del onceno catalán.
Gerard Piqué fue el autor del gol del onceno catalán.

El Barcelona inició su camino en la Liga de Campeones con una ajustada victoria ante el modesto equipo del Apoel Nicosia chipriota (1-0) este miércoles en el Camp Nou, en partido del Grupo F, con un equipo catalán muy joven.

El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28 tras una falta lanzada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el central catalán.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Amsterdam.

El equipo azulgrana no dispuso de muchas ocasiones y en la segunda parte se encontró con un equipo chipriota ambicioso, que se lanzó al ataque e hizo pasar apuros en ocasiones al conjunto español.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (2-0) descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza de tutulares, formando el trío de ataque junto a Neymar.

La media de edad del equipo titular era muy baja, con seis jugadores menores de 23 años, entre ellos el alemán Ter Stegen (22), titular que jugó de inicio por primera vez en la portería del equipo catalán, o el defensa central Marc Bartra (23).

Para dirigir al joven equipo, el entrenador barcelonista eligió en el puesto de organizador en el centro del campo a Xavi Hernández (34 años), que no había sido titular en ninguno de los tres primeros partidos del Barça esta temporada.

Xavi sería sustituido por Andrés Iniesta en el minuto 60, y después Luis Enrique daría entrada a dos nuevos jóvenes jugadores, Sandro Ramírez por Munir (69) y Rafinha Alcántara por Sergi Roberto (80).

PSG Y AJAX EMPATAN

El París Saint-Germain solo pudo empatar 1-1 en su desplazamiento al terreno del Ajax de Ámsterdam, en un partido donde el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses en la primera parte.

Con este punto, los parisinos empiezan con sabor agridulce en esta nueva aventura.

El gol, décimo del uruguayo en la Liga de Campeones, le dio alas al PSG, que encontró espacios y dominó a placer a un Ajax impotente que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo.

Sin embargo, los galos no lograron aumentar su ventaja antes del descanso y tampoco nada más arrancar el segundo tiempo, cuando Lucas Moura dispuso de una clara ocasión en un contraataque que le dejó solo frente al portero del Ajax, y que el brasileño desaprovechó al enviar el balón fuera.

Ese tempranero susto sirvió de catalizador para el Ajax, con Zimling en lugar de Viergever, que en los siguientes minutos asedió la portería de Sirigu y arrinconó en su campo al PSG, que se esforzaba en achicar balones como podía.

Las embestidas del Ajax terminaron por encontrar recompensa a balón parado en el minuto 74, cuando Schöne envió al fondo de la red un soberbio lanzamiento de falta a unos 20 metros de la portería de Sirigu.

Instantes más tarde, el propio Schöne tuvo el segundo en sus botas en una jugada similar, justo antes de que Blanc recurriera a los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi -que sustituyeron a Marco Verrati y Lucas Moura- para intentar recuperar el mando del partido.

Sin embargo, el movimiento táctico del PSG no surtió efecto y los holandeses hostigaron hasta el pitido final al cuadro francés, que habría podido evitarse muchos sufrimientos de aprovechar las oportunidades de las que dispuso en los primeros 50 minutos.

En la segunda jornada, el PSG recibirá al Barcelona el próximo 30 de septiembre, misma fecha en la que el Ajax viajará a Chipre para medirse contra el Apoel. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...