Goleada de 6-1 en la Liga de Campeones

Se hizo el milagro: Barcelona remonta al PSG y clasifica a cuartos de final

El Barcelona es el primer equipo en remontar un 4-0 tras el partido de ida.

Otras cinco grandes remontadas deportivas

Temas:

Los jugadores del Barcelona celebran la histórica victoria en casa. Los jugadores del Barcelona celebran la histórica victoria en casa.

Los jugadores del Barcelona celebran la histórica victoria en casa. Foto por: AFP

El técnico Luis Enrique se saludacon el arquero Marc-Andre ter Stegen tras la victoria. El técnico Luis Enrique se saludacon el arquero Marc-Andre ter Stegen tras la victoria.

El técnico Luis Enrique se saludacon el arquero Marc-Andre ter Stegen tras la victoria. Foto por: AP

El brasileño Neymar fue pieza clave en la remontada del onceno catalán. El brasileño Neymar fue pieza clave en la remontada del onceno catalán.

El brasileño Neymar fue pieza clave en la remontada del onceno catalán. Foto por: AFP

El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la 'Champions' al ganar 6-1 al PSG con un gol de Sergi Roberto en el último minuto del descuento de la vuelta de octavos e final de la Liga de Campeones, remontando el 4-0 que tenía en contra en ida en Francia.

Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (4), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41), Leo Messi hiciera el 3-0 de penal (50) y Edinson Cavani marcara al tanto visitante (62). Neymar hizo el 4-1 con una falta directa (88) y después el quinto de penalti (90), antes de que Sergi Roberto marcara el 6-1 rematando un balón colgado al área de Messi (90+5).

"Nadie ha dejado de creer, después de ver el despliegue del equipo durante todo el partido, a pesar de que nos marcaron un gol. El equipo ha estado espectacular en todos los aspectos. Defendiendo, impresionante. Hemos tomado muchos riesgos, pero ha merecido la pena porque se ha vivido un final de los que suelen pasar a veces en el fútbol y nos ha tocado a nosotros reírnos", afirmó Neymar al término del partido

Sergi Roberto marcó el gol que marcó la diferencia a favor del Barcelona. Expandir Imagen
Sergi Roberto marcó el gol que marcó la diferencia a favor del Barcelona. AP

"En París estábamos muy j..., sabíamos que era muy difícil pero este equipo creía", afirmó Sergi Roberto a la televisión Bein Sports, tras el encuentro, en referencia a la dura derrota 4-0 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG.

"Era muy complicado, teníamos que meter tres (goles después del tanto de Cavani) pero todo el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y estamos todos muy contentos", añadió.

El rápido tanto de Suárez unido al juego desplegado por el Barça hizo soñar al Camp Nou durante prácticamente todo el partido con la posibilidad de remontar el 4-0 recibido en la ida en París, hasta que el gol de Cavani enfrió los ánimos.

Neymar con sus dos goles finales dio un último empujón, y entonces llegó el gol de Sergi Roberto para meter al Barça en cuartos de la Liga de Campeones por décima vez consecutiva.

Una mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati que se estorbaron al intentar achicar un balón, fue aprovechado por Suárez para hacer de cabeza el primero (4).

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrés Iniesta se metió hasta la línea de fondo y su centro, lo despejó Kurzawa a su propia puerta haciendo el 2-0.

El segundo tiempo empezó con la caída de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el árbitro castigo con un penalti transformado por Messi (50). El 3-0 animó más a los azulgranas que veían cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga, hasta que apareció Cavani.

El uruguayo, apagado durante 60 minutos, primero envió un balón al palo (52) antes de rematar en el área una dejada de cabeza de Kurzawa (62).

El gol de Cavani enfrió al Barça, pero entonces llegaron los dos tantos de Neymar para animar a los azulgranas, que en el últimos suspiro vieron a Sergi Roberto estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo.

EL TÉCNICO DEL PSG REACCIONA

El técnico del PSG, Unai Emery, admitió tras caer eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (6-1), que su equipo perdió "una gran oportunidad".

"La verdad es que hemos perdido una gran oportunidad, somos conscientes de ello", dijo el técnico en rueda de prensa. "En el primer tiempo, es más demérito nuestro. No hemos conseguido darle continuidad al partido de allí, tener más personalidad con el balón, tener más presión sobre ellos", explicó.

"También mérito de ellos en la capacidad de superarnos en esas situaciones de presión y hacernos jugar en defensa muy baja, y al estar cerca tienen más posibilidad de encontrar portería", añadió, insistiendo en que "hemos concedido dos goles", en referencia a los dos primeros tantos del Barça.

"En el segundo tiempo, el partido ha cambiado, el penalti les ha hecho entrar, pero yo estaba más tranquilo porque veía al equipo mejor en su capacidad de responder, mejor posicionamiento en el terreno para poder hacer daño", añadió el técnico del PSG.

"Eso nos indicaba que había una mejora con resultado, la posibilidad del 3-2 también la teníamos ahí, hemos tenido ocasiones, y luego las decisiones arbitrales, no sé si acertadas o no acertadas, nos han perjudicado", consideró.

Estas decisiones "han tenido incidencia en un partido tan delicado como hoy, y luego hemos perdido en los dos últimos minutos todo lo que habíamos recuperado en el segundo tiempo", afirmó.

"El Barcelona es capaz de hacer esto en su estadio. En los últimos minutos han jugado a todo o nada y nos han ganado", añadió, antes de afirmar que "nos toca asumir. Era una oportunidad para crecer a estos niveles y no lo hemos hecho".

"Es una experiencia negativa", pero "se aprende de las experiencias negativas", dijo, insistiendo en que es un "mal momento" para el equipo y aficionados del PSG.

Otras cinco grandes remontadas deportivas

Antes de la remontada histórica del FC Barcelona contra el PSG (6-1), este miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, otros equipos realizaron hazañas similares, como muestran estos cinco ejemplos:

Liga de Campeones de 2005 Liverpool, que iba perdiendo por 3-0 ante el Milan, en el descanso de la final de la Liga de Campeones, marcó tres tantos en seis minutos y acabó ganando el título en los penaltis.

Super Bowl 2017 En la final del Campeonato de football americano, los New England Patriots derrotaron a los Atlanta Falcons por 34-28 en prolongación tras haber ido perdiendo por 28-3 en el tercer cuarto.

Ryder Cup 2012 En la Ryder Cup de 2012, el equipo europeo iba perdiendo por 10-4 antes del inicio de los partidos individuales. Pero lo hombres de José María Olazábal lograron dar la vuelta al marcador para imponerse finalmente por 14,5-13,5 gracias al putt victorioso de Martin Kaymer en el último green.

America's Cup 2013 Los neozelandeses del Team New Zealand lideraban 8 a 1 frente a los estadounidenses del Oracle, a una regata del final, pero terminaron perdiendo por 9-8, sin lograr ganar la última manga.-

Final de la NBA 2016 Los Golden State Warriors ganaban por 3-1 en la final frente a los Cleveland Cavaliers, a un paso del doblete. Pero los Cavs de LeBron James acabaron ganando por 4-3 logrando el primer título para el club.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez Vídeo
MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

Bruce Chen, dueño de la empresa MVP Sport City y Marubis Ríos, gerente de Circulación de Corprensa.

arqueología Francia reabrirá al público una joya de Jerusalén, la Tumba de los Reyes

El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos.
El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. Tomado de www.jerusalem.consulfrance.org

Francia se apresta a reabrir al público la Tumba de los Reyes, joya arqueológica de 2.000 años de antigüedad de la cual es ...

escenas inéditas Marvel relanza 'Avengers' y se aproxima a romper record en taquilla

‘Avengers: Endgame’ es el final de una serie de 22 películas de Marvel Studios desde 2008 con ‘Iron Man’. ‘Avengers: Endgame’ es el final de una serie de 22 películas de Marvel Studios desde 2008 con ‘Iron Man’.
‘Avengers: Endgame’ es el final de una serie de 22 películas de Marvel Studios desde 2008 con ‘Iron Man’.

Marvel anunció el martes sus planes para relanzar Avengers: Endgame con material inédito en los cines, en momentos en que el ...