Barreda se pierde y Coma da el golpe para dominar el Dakar

El español Mar Coma asestó hoy un gran golpe en la problemática quinta etapa del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo general de las motos a su compatriota Joan Barreda, que se perdió en el camino.

Temas:

La segunda parte de la quinta etapa para motos y cuatriciclos fue suspendida por motivos de seguridad. La segunda parte de la quinta etapa para motos y cuatriciclos fue suspendida por motivos de seguridad.
La segunda parte de la quinta etapa para motos y cuatriciclos fue suspendida por motivos de seguridad.

TUCUMÁN, Argentina (DPA) -El español Mar Coma asestó hoy un gran golpe en la problemática quinta etapa del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo general de las motos a su compatriota Joan Barreda, que se perdió en el camino. 

La segunda parte de la quinta etapa para motos y cuatriciclos fue suspendida por motivos de seguridad, informó la organización. Varios pilotos se perdieron y, según medios locales, algunas motos se incendiaron por el exigente y extenso recorrido. 

La especial finalizó en la línea de meta del primer tramo, en el kilómetro 211 de los 527 que originalmente estaban pautados. 

Así, Coma logró un tiempo 3:02:08 horas y una ventaja de 12:54 minutos sobre su compatriota Jordi Viladoms. El polaco Kuba Przygoski fue tercero a 22:45 minutos. 

Para Barreda fue fatal: tuvo un retraso de 44:20 minutos, mientras que el francés Cyril Despres llegó 44:54 minutos después que Coma.La clasificación general está liderada por Coma con un crono de 18:45:11 horas, escoltado por Barreda a 41:10 minutos. El chileno Francisco "Chaleco" López está tercero a 53:41 minutos. Despres, cinco veces campeón del Dakar, es octavo a 1:23:01 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados