Batalla García-Matthysse, nombrada la pelea del año por el CMB

La batalla entre el estadounidense Danny García y el argentino Lucas Matthysse que se celebró el 14 de septiembre en Las Vegas fue nombrada la “pelea del año” por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Temas:

Con el triunfo, Danny García retuvo el título de peso superligero del CMB. Con el triunfo, Danny García retuvo el título de peso superligero del CMB.
Con el triunfo, Danny García retuvo el título de peso superligero del CMB.

MÉXICO. (EFE).- La batalla entre el estadounidense Danny García y el argentino Lucas Matthysse que se celebró el 14 de septiembre en Las Vegas fue nombrada la “pelea del año” por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

García salió con la mano en alto al imponerse por decisión unánime en 12 asaltos en lo que fue un combate equilibrado, aunque al final las tres tarjetas de los jueces fueron a favor del estadounidense, dos de ellas en 114-112 y 115-111.

Con el triunfo, el boxeador estadounidense retuvo el título de peso superligero del CMB y conservó su invicto al llegar a 27 triunfos, 16 antes del límite, mientras que Matthysse se quedó con marca de 34 victorias, 32 triunfos por la vía rápida, y tres derrotas.

El organismo nombro como el “peleador del año” al estadounidense Floy Mayweather Jr., quien también recibió la distinción de “campeón supremo del año”.

El mexicano Jhonny González se acreditó el “nocaut del año”, al vencer a su compatriota Abner Mares en el primer asalto el 24 de agosto.

González, quien con el triunfo recuperó el título de peso pluma del organismo, también fue nombrado como el “regreso del año”.

González y Mares pelearán nuevamente el 15 de febrero de 2014 en Los Ángeles (Estados Unidos).

El púgil “revelación del año” fue el canadiense Adonis Stevenson, campeón mundial de peso semicompleto, y la “pelea más dramática” la protagonizaron el polaco Krzysztof Wlodarczyk y el ruso Rakhim Chakhkiev, que ganó el primero por nocaut en el octavo episodio y con la que se acreditó el cetro de peso crucero, el 21 de junio.

El Consejo Mundial de Boxeo también proclamó como el “hombre del año” al Papa Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...