Duelo entre las ocho mejores del mundo

Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

Temas:

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que reúne a partir del domingo a las mejores tenistas de año pueden acabar el curso en lo alto del ranking mundial.

El torneo, que comienza este domingo y reparte hasta mil 500 puntos (en caso de triunfo final sin derrota en la fase de grupos), se anuncia decisivo para el número uno al final de la temporada.

Entre ellas está la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, actual número dos de la clasificación mundial tras la rumana Simona Halep y que jugará en el grupo blanco, junto a la checa Karolina Pliskova (3), la estadounidense Venus Williams (5) y la letona Jelena Ostapenko (7), según el sorteo celebrado el viernes.

Garbiñe Muguruza es la segunda clasificada del mundo. Expandir Imagen
Garbiñe Muguruza es la segunda clasificada del mundo. AP

En la otra llave, la roja, estarán la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina (4), la danesa Caroline Wozniacki (6) y la francesa Caroline García (9).

De izquierda a derecha, Caroline Wozniacki, Elina Svitolina y Simona Halep buscan lo más alto del podio mundial. Expandir Imagen
De izquierda a derecha, Caroline Wozniacki, Elina Svitolina y Simona Halep buscan lo más alto del podio mundial. AFP

Todas las tenistas excepto la francesa pueden acabar la temporada como número uno mundial.

Muguruza admitió que recuperar el trono a final de temporada "es un objetivo importante, no voy a mentir". "Estoy contenta de haberlo sido (número 1) y no es algo que me ponga nerviosa o me obsesione", añadió la española nacida en Caracas, que participará en el Masters por tercera vez consecutiva.

También puede acabar en lo alto de la clasificación la infatigable Venus Williams, que a sus 37 años vuelve a disputar este prestigioso torneo.

Venus Williams ha tenido un buen 2017. Expandir Imagen
Venus Williams ha tenido un buen 2017. AP

La mayor de las hermanas Williams (N.5) no jugaba el Masters femenino desde hacía ocho años, en los que tuvo que luchar para sobreponerse a una enfermedad autoinmune (el síndrome de Sjögren) para volver a hacerse un hueco en la élite del tenis femenino, con dos finales de Grand Slam disputadas en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...