BERLÍN, Alemania. (EFE). -El Bayern Munich, del español Pep Guardiola, sigue en plan intratable en la Bundesliga y este sábado continuó su paso incontenible hacia el tÍtulo alemán con una goleada a domicilio (1-6) ante el Wolfsburgo, en partido de la vigésimo cuarta jornada.
El suizo Xerdhan Shaqiri, Thomas M ller -en dos ocasiones-, Mario Mandzukic -también con doblete- y Franck Ribery fueron los encargados de marcar los tantos en la nueva exhibición goleadora del Bayern.
Sin embargo, el repaso de los goles y del resultado final del partido hace perder de vista que se trató de un compromiso bastante parejo al menos durante una hora de juego.
La media hora final del Bayern fue brutal, con cinco goles marcados, y, al final, el castigo fue demasiado grande para el Wolfsburgo que habÍa empezado el partido con un planteamiento interesante, que le dio en la primera parte muchos problemas al Bayern.
Guardiola de salida había dejado en el banquillo a Bastian Schweinsteiger y a Mario G tze, así como a Mandzukic y los españoles Thiago Alcántara y Javi MartÍnez, quienes entrarÍan durante la segunda parte.
El Wolfsburgo optó por presionar la salida del Bayern, lo que en la primera parte le dio buenos frutos. Incluso, en el minuto 18, el equipo local se fue en ventaja por intermedio del brasileño Naldo, a centro del belga Kevin de Bruyne.
El Bayern igualó el marcador, en un saque de esquina, cuando el meta del Wolfsburgo Diego Benaglio sacó de detrás de la raya de gol un remate de Shaqiri (m.25). M ller, para no dejar dudas, remató otra vez y envió el balón al fondo de la red, pero el gol ya estaba dado y va a la cuenta del suizo.