Bayern vence al Hamburgo y está listo para el Mundial de Clubes

Bayern Múnich conservó su invicto esta temporada en la Bundesliga al vencer 3-1 a Hamburgo, y quedarse con el título simbólico de campeón de invierno. Bayern ganó su último partido antes del receso de invierno. Ahora partirá a Marruecos par

Temas:

Xherdan Shaqiri marcó el tercer gol del Bayern. Xherdan Shaqiri marcó el tercer gol del Bayern.
Xherdan Shaqiri marcó el tercer gol del Bayern.

BERLÍN, Alemania. (AP). Bayern Múnich conservó su invicto esta temporada en la Bundesliga al vencer este sábado 3-1 a Hamburgo, y quedarse con el título simbólico de campeón de invierno.

Mario Mandzukic a los 42 minutos, Mario Goetze (52) y Xherdan Shaqiri (descuentos) anotaron por Bayern. Pierre-Michel Lasogga descontó por Hamburgo a tres minutos del final.

Bayern ganó su último partido antes del receso de invierno de la Bundesliga. Ahora partirá a Marruecos para participar en el Mundial de Clubes, donde enfrentará en semifinales al club chino Guangzhou Evergrande.

Pensando en el torneo en Marruecos, el técnico Pep Guardiola optó por dejar a Franck Ribery y David Alaba en la banca al comienzo del encuentro.

El campeón del fútbol alemán tuvo un arranque algo tentativo, hasta que finalmente Mandzukic anotó con un centro de Rafinha.

“Los jugadores quizás estaban pensando en las vacaciones y en Marruecos. Tuvimos problemas en el segundo tiempo, perdimos el balón fácilmente, al igual que hicimos ante Manchester”, señaló Guardiola, refiriéndose al revés del martes 3-2 ante Manchester City por la Liga de Campeones. “Tenemos buenos jugadores, tenemos que evitar esas situaciones”.

Borussia Dortmund, por su parte, no pasó del empate 2-2 con Hoffenheim, y quedó a 12 puntos del líder del campeonato.

Dortmund remontó un 2-0 en Hoffenheim, pero falló varias oportunidades y tuvo que conformarse con una unidad.

“Al final, el triunfo no hubiese sido inmerecido”, apuntó el entrenador de Dortmund, Juergen Klopp. “Pero también pudimos haber perdido”.

En otros resultados, Hannover remontó tres goles para empatar 3-3 en Nuremberg, Augsburgo superó 4-1 a Braunschweig, y Borussia Moenchengladbach igualó 0-0 con Mainz.

Moenchengladbach frenó una racha de seis victorias al hilo. “Podemos aceptarlo”, señaló el técnico de Moenchengladbach, Lucien Favre.

Wolfsburgo derrotó 3-1 a Stuttgart en el último encuentro de la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...