Bayern golea a Hoffenheim y sigue dominando en la liga alemana

Bayern golea a Hoffenheim y sigue dominando en la liga alemana
Bayern golea a Hoffenheim y sigue dominando en la liga alemana

BERLÍN, España. (AP).- Bastian Schweinsteiger jugó su primer partido oficial desde la Copa del Mundo y dio un pase de gol este sábado en el triunfo de Bayern Múnich 4-0 sobre Hoffenheim en la Bundesliga.

Mario Goetze inauguró la goleada a los 23 minutos, Robert Lewandowski metió el segundo a los 40 con una asistencia de Arjen Robben, y también anotó el tercero a los 83.

Schweinsteiger, cuyo último partido fue la final del Mundial con la selección de Alemania, armó la jugada para el tanto de Sebastian Rode a los 87, menos de 10 minutos después de entrar a la cancha.

El aguerrido mediocampista alemán ha estado lidiando con un persistente problema de tendones en la rodilla izquierda.

El Bayern mantuvo su paso invicto en el arranque de la temporada y amplió a siete puntos su ventaja sobre sus rivales más cercanos, Wolfsburgo y Borussia Moenchengladbach, que perdieron sus respectivos encuentros.

OTROS RESULTADOS

Borussia Dortmund desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con Paderborn, Schalke derrotó 3-2 a Wolfsburgo, y Eintracht Frankfurt remontó para superar 3-1 a Borussia Moenchengladbach.Bayer Leverkusen venció 3-1 a Hannover y Friburgo igualó 2-2 con Mainz.

Hertha Berlin visitaba a Colonia más tarde.Schalke puso fin a la racha de ocho victorias del Wolfsburgo en todas las competencias con tres goles en los primeros 25 minutos de juego.

Eric Maxim Choupo-Moting ya había aportado dos goles a los 22 minutos, antes de que un largo tiro libre de Christian Fuchs se abriera camino hacia la portería.

El delantero croata Ivica Olic descontó por Wolfsburgo a los 37 y el danés Nicklas Bendtner aportó emoción para los minutos finales con su primer gol en la Bundesliga por Wolfsburgo a los 74, pero Schalke resistió la embestida rival para ganar antes de su visita del martes al Chelsea en la Liga de Campeones.

Por su parte, el mediocampista japonés Takashi Inui completó el marcador en el sorprendente triunfo del Eintracht Frankfurt sobre Borussia Moenchengladbach.

En Hannover, el delantero del Leverkusen Stefan Kiessling rompió el empate a los 46 minutos y Son Heung-min amplió la ventaja a 2-0 con un disparo al poste opuesto a los 58.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL