LIGA DE CAMPEONES

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid vuelven a las viejas recetas

Temas:

En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone.
En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. REUTERS

Carlo Ancelotti y Diego Simeone, entrenadores del Bayern de Múnich y del Atlético de Madrid, que se enfrentan el martes en la Liga de Campeones, han vuelto a los "fundamentos" heredados de la temporada pasada, para relanzar a dos equipos que parecen haberse atascado en octubre y noviembre.

El partido es de trámite, puesto que el Atlético, ganador 1-0 en la ida ya tiene asegurada la primera plaza y el Bayern la segunda del grupo D, pero ofrece una oportunidad a los entrenadores para probar sus ajustes.

La paradoja del Atlético esta temporada es que ha triunfado en un grupo de nivel en la Liga de Campeones... al tiempo que sufre grandes tropiezos en el campeonato español.

Tras 14 jornadas, el equipo de Diego Simeone es cuarto a nueve puntos del líder liguero, el Real Madrid, y no ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos en Liga, incluida una dura derrota frente a los blancos (0-3).

Estas dos caras muestran el dilema táctico que parece agitar al Atlético: ser mejor en ataque, pero menos bueno en defensa.

Al inicio de temporada, Simeone hizo evolucionar su equipo para dar las llaves de juego a unos jugadores creativos: Griezmann, Gameiro, Carrasco, Correa... Y aunque ello permitió resultados tan amplios como poco habituales en el Atlético (5-0, 7-1...), también fisuró el legendario bloque defensivo rojiblanco, especialmente con la supresión de un centrocampista defensivo y la colocación en el eje de la medular de Koke.

"Con Koke en el medio se genera muchísimo juego, tenemos mucho más balón, pero a la hora de defender estamos siendo mucho más frágiles", dijo en noviembre el capitán Gabi, en unas declaraciones que le llevaron a tener que explicarse con Simeone.

"Con las armas que tenemos y tendremos en los partidos que tenemos por delante a mí solo me importa ganar, después todo el otro tipo de conversaciones son parte del juego, de la polémica", dijo el técnico.

No obstante, contra el PSV Eindhoven a finales de noviembre, el "Cholo" asoció al prudente Tiago en un doble pivote defensivo fiel al más puro estilo 'colchonero' y consiguió la victoria (2-0).

El remedio, en cambio, no funcionó este fin de semana contra el Espanyol (0-0), como si Simeone hubiera ido demasiado lejos en su reajuste.

Al Bayern de Carlo Ancelotti le falta "¡la determinación, el último metro, la agresividad!", así definió el exastro bávaro Lothar Matthäus a finales de noviembre al Bayern, apoyando las críticas que reprochan al técnico italiano permitir demasiado a sus estrellas y no tener la firmeza de su predecesor Pep Guardiola.

Desde entonces, el Bayern ganó dos partidos en la Bundesliga, pero sigue segundo a tres puntos del Leipzig. "Hemos perdido nuestra elegancia, nos falta ritmo", añadió la pasada semana Uli Hoeness, presidente del club.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

15 May 2019

Primer premio

5 1 9 1

ABCD

Serie: 15 Folio: 7

2o premio

8013

3er premio

5288

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE La vida sigue en la contaminada Ciudad de México

La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec.
La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. Tomada de internet

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una ...

festival de cine Patricio Guzmán regresa a Cannes con 'La cordillera de los sueños'

El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes.
El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. Tomado de Internet

El chileno Patricio Guzmán vuelve a Cannes con el documental La cordillera de los sueños, un viaje poético por los Andes para ...

Videos Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Vídeo
Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Mat Hodgson, director de 'I am Durán'.