LIGA DE CAMPEONES

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid vuelven a las viejas recetas

Temas:

En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone.
En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. REUTERS

Carlo Ancelotti y Diego Simeone, entrenadores del Bayern de Múnich y del Atlético de Madrid, que se enfrentan el martes en la Liga de Campeones, han vuelto a los "fundamentos" heredados de la temporada pasada, para relanzar a dos equipos que parecen haberse atascado en octubre y noviembre.

El partido es de trámite, puesto que el Atlético, ganador 1-0 en la ida ya tiene asegurada la primera plaza y el Bayern la segunda del grupo D, pero ofrece una oportunidad a los entrenadores para probar sus ajustes.

La paradoja del Atlético esta temporada es que ha triunfado en un grupo de nivel en la Liga de Campeones... al tiempo que sufre grandes tropiezos en el campeonato español.

Tras 14 jornadas, el equipo de Diego Simeone es cuarto a nueve puntos del líder liguero, el Real Madrid, y no ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos en Liga, incluida una dura derrota frente a los blancos (0-3).

Estas dos caras muestran el dilema táctico que parece agitar al Atlético: ser mejor en ataque, pero menos bueno en defensa.

Al inicio de temporada, Simeone hizo evolucionar su equipo para dar las llaves de juego a unos jugadores creativos: Griezmann, Gameiro, Carrasco, Correa... Y aunque ello permitió resultados tan amplios como poco habituales en el Atlético (5-0, 7-1...), también fisuró el legendario bloque defensivo rojiblanco, especialmente con la supresión de un centrocampista defensivo y la colocación en el eje de la medular de Koke.

"Con Koke en el medio se genera muchísimo juego, tenemos mucho más balón, pero a la hora de defender estamos siendo mucho más frágiles", dijo en noviembre el capitán Gabi, en unas declaraciones que le llevaron a tener que explicarse con Simeone.

"Con las armas que tenemos y tendremos en los partidos que tenemos por delante a mí solo me importa ganar, después todo el otro tipo de conversaciones son parte del juego, de la polémica", dijo el técnico.

No obstante, contra el PSV Eindhoven a finales de noviembre, el "Cholo" asoció al prudente Tiago en un doble pivote defensivo fiel al más puro estilo 'colchonero' y consiguió la victoria (2-0).

El remedio, en cambio, no funcionó este fin de semana contra el Espanyol (0-0), como si Simeone hubiera ido demasiado lejos en su reajuste.

Al Bayern de Carlo Ancelotti le falta "¡la determinación, el último metro, la agresividad!", así definió el exastro bávaro Lothar Matthäus a finales de noviembre al Bayern, apoyando las críticas que reprochan al técnico italiano permitir demasiado a sus estrellas y no tener la firmeza de su predecesor Pep Guardiola.

Desde entonces, el Bayern ganó dos partidos en la Bundesliga, pero sigue segundo a tres puntos del Leipzig. "Hemos perdido nuestra elegancia, nos falta ritmo", añadió la pasada semana Uli Hoeness, presidente del club.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

campeonato de golf La panameña Laura Restrepo hace historia, gana su primer torneo del Symetra

Laura Restrepo. Laura Restrepo.
Laura Restrepo.

La golfista panameña Laura Restrepo ganó este domingo el torneo Guardian Championship, en Alabama, que forma parte del ...

EVENTO Culmina la Semana de la Moda de Milán

Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020. Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020.
Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020. AFP

La Semana de la Moda de Milán terminó este domingo con dos grandes desfiles de Dolce & Gabbana y de Gucci. En medio de una ...

Sociedad Consejo Nacional del Ifarhu celebra su primera reunión

El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió. El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió.
El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió. Cortesía

Temas como la modificación a los programas de becas y auxilio educativo, además de los cambios al reglamento de crédito ...