TORNEO

Bayern Múnich arrasa 4-0 al Colonia con el primer gol de Coutinho

Temas:

El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal.
El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. AFP

El Bayern Múnich avasalló este sábado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos colores, y se colocó como líder provisional en solitario en esta quinta fecha de la Bundesliga.

El Leipzig, que sólo se halla a un punto, se pondrá por delante en caso de ganar este sábado fuera de casa al Werder Bremen.

En el Allianz Arena, Robert Lewandowski firmó un doblete tras sendos pases de Joshua Kimmich (3 y 48), anotando sus dianas número 201 y 2012 en su 250º partido oficial con el Bayern.

Más tarde el polaco cedió el balón a Coutinho para que el jugador cedido por el FC Barcelona anotase un penal provocado por él mismo. Se cumplía la hora de partido y el Bayern tenia resulta la tarde con un 3-0.

"Fue espontáneo", afirmó Lewandowski tras el partido, preguntado por su gesto hacia su compañero brasileño. "No habíamos hablado antes del partido de lo que haríamos en caso de penal. Pero era importante para él. sobre todo aquí en el Allianz Arena, para su confianza. Es un gran jugador, todos tenemos que ayudarlo", añadió.

Coutinho dio un pase excelso al croata Ivan Perisic para el cuarto gol (73), mientras que el Colonia, reducido a diez hombres, optó por no cerrarse atrás y desplegar un juego ofensivo.

También sumó los tres puntos otro equipo 'Champions', el Bayer Leverkusen (5º), que derrotó 2-0 a otro recién ascendido, el Unión Berlín (14º), con goles de Kevin Volland (20) y del argentino Lucas Alario (25).

El otro equipo de la capital, el Hertha (15º) logró su primera victoria ante el colista Padernborn (2-1), y Friburgo (2º) y Augsburgo (11º) se repartieron los puntos (1-1). Ese empate mantiene al Friburgo como revelación en este inicio de temporada, con 10 puntos, uno menos que el Bayern.

En caso de tropezón del Leipzig, el Borussia Dortmund (6º) también podría colocarse en lo más alto si derrota el domingo al Eintracht Fráncfort (9º)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REQUISAS Decomisan armas de fuego, celulares y electrodomésticos en La Joya

La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo.
La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. Cortesía

Armas de fuego, teléfonos celulares, electrodomésticos, entre otros artículos prohibidos, fueron decomisados durante un ...

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

AUDIENCIA Imputan cargos a sargento de la Policía ligado a caso de extorsión

La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos.
La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. Vielka Corro

Cargos por corrupción de funcionarios públicos le fueron imputados a un sargento segundo de la Policía Nacional, durante una ...