FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Bayern Munich concreta el fichaje de Arturo Vidal

El futbolista chileno tiene 28 años.

Temas:

Los jugadores Arturo Vidal (i), Eduardo Vargas (c) y Mauricio Pinilla (d) muestran el trofeo de campeón de la Copa América. Los jugadores Arturo Vidal (i), Eduardo Vargas (c) y Mauricio Pinilla (d) muestran el trofeo de campeón de la Copa América.
Los jugadores Arturo Vidal (i), Eduardo Vargas (c) y Mauricio Pinilla (d) muestran el trofeo de campeón de la Copa América. EFE/Felipe Trueba

Bayern Munich concretó el martes el fichaje del volante chileno Arturo Vidal, que llega procedente de la Juventus.

El campeón del fútbol alemán no dio detalles sobre la transferencia, pero la prensa germana reportó que Vidal firmó un contrato hasta 2020.

Reportes de la prensa italiana apuntan a que Bayern pagó 39.5 millones de dólares, que llegarían a 44 millones de dólares con bonificaciones por el futbolista de 28 años.

Vidal regresa a la Bundesliga, donde jugó 117 partidos en cuatro temporadas con Bayer Leverkusen antes de irse a la Juve en 2011.

El mediocampista ocupará el puesto que dejó vacante la partida de Bastian Schweinsteiger a Manchester United.

Arturo Vidal llegó a Alemania a los 20 años, procedente de Colo-Colo. Con la Juve, ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A y la temporada pasada también sumó la Copa Italia y fue finalista de la Liga de Campeones.

Vidal ha jugado 69 partidos con la selección chilena, con la que ganó la Copa América el 4 de julio. Durante ese torneo, protagonizó un escándalo al chocar su Ferrari mientras manejaba borracho, aunque llegó a un acuerdo con la fiscalía y evitó un juicio.

El "Rey Arturo" está entre los 10 candidatos de la UEFA al premio al mejor jugador de Europa. Cinco jugadores de la Juventus están en la lista, aunque de ese grupo solo quedan el portero Gianluigi Buffon y el volante Paul Pogba, ya que se fueron Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tévez.

Bayern también fichó este mes al mediocampista brasileño Douglas Costa, del club ucraniano Shakhtar Donetsk, por unos 33 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...