Fútbol alemán

Bayern Múnich gana y James se luce

Temas:

James Rodríguez fue la figura del partido para el Bayern. James Rodríguez fue la figura del partido para el Bayern.
James Rodríguez fue la figura del partido para el Bayern. AFP

El Bayern Múnich (1) abrió la segunda vuelta de la Bundesliga este viernes con un triunfo 3-1 en la cancha del Bayer Leverkusen (4) en un partido en el que marcaron el español Javi Martínez, el francés Frank Ribery y el colombiano James Rodríguez, de fantástico golpe franco.

Por el equipo visitante, Kevin Volland (70), tras varios regates en la frontal del área, había puesto el 2-1 provisional.

"En conjunto mi equipo ha jugado bien tácticamente y en el plano defensivo. El Leverkusen alineó un equipo muy ofensivo y todo lo que habíamos trabajado en defensa lo hemos hecho bien", señaló el técnico visitante Jupp Heynckes.

Con el tiempo cumplido (90+1) James certificó el triunfo bávaro con un excelente golpe franco al borde del área.

El mediapunta había provocado la falta en un contraataque en el que prefirió regatear a pasar el balón a Sandro Wagner, que acababa de debutar con el Bayern Múnich.

Casi sin tomar carrera, el internacional colombiano golpeó con su zurda a la escuadra de la portería defendida por el internacional alemán Bernd Leno.

Antes Javi Martínez había abierto el marcador al aprovechar desde el área pequeña el rechace a un disparo del chileno Arturo Vidal (32). Ribery, en un ingreso al área tras pase de James, hizo el 2-0 (59).

Con este triunfo el Bayern Múnich se sitúa con 14 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke 04, que tiene un regreso complicado de la tregua invernal el sábado en la cancha del Leipzig (5), que pagó al final de 2017 la fatiga tras un año excepcional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Cortometraje animado Kobe Bryant podría ganar otro trofeo: un Óscar

Kobe Bryant se mostró sorprendido por la nominación.
AP/Archivo

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...