Fútbol Alemán

Bayern Múnich vuelve a la senda del triunfo, pero el Dortmund no cede

Temas:

Serge Gnabry fue la diferencia a favor del Bayern. Serge Gnabry fue la diferencia a favor del Bayern.
Serge Gnabry fue la diferencia a favor del Bayern. AFP

El Bayern de Múnich (3) rompió una mala racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga al imponerse este sábado 2-1 en casa del Werder Bremen (8), mientras que el Borussia Dortmund afianza su liderato después de ganar ante su afición 2-0 al Friburgo (12), en la jornada 13.

El joven internacional alemán Serge Gnabry salvó al conjunto bávaro y quién sabe si a su entrenador, Niko Kovac, gracias a sus dos goles (20, 50), que hicieron inútil el tanto del japonés Yuya Osako (33) para los locales.

A pesar de clasificarse el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su goleada (5-1) al Benfica, los malos resultados del Bayern llevaron en los últimos días a la prensa alemana a especular con una eventual destitución de Kovac.

Los nombres de los franceses Zinédine Zidane y Arsène Wenger han sonado en las quinielas.

Con el triunfo, su primero desde finales de octubre, el Bayern se coloca tercero con 24 puntos, pero continúa a nueve del Borussia Dortmund, que no para de ganar.

El conjunto dirigido por Lucien Favre no necesitó de una goleada para imponerse al Friburgo delante de sus aficionados y alcanza las 33 unidades en la cúspide del campeonato alemán, que no gana desde la temporada 2011/2012.

Los amarillos llevan cuatro victorias consecutivas, incluida la infligida al Bayern (3-2), y también están clasificados para la ronda de octavos de final de la Champions luego del empate a cero contra el Brujas del miércoles.

Marco Reus de penalti (40) y el español Paco Alcácer (90+1), sus dos hombres más decisivos en el ataque, fueron los autores de los goles del Dortmund.

Además, este sábado el Hertha de Berlín (7) ganó 2-0 en casa del Hanóver (17) para soñar con Europa y el Stuttgart (15) pega un salto en la clasificación y abandona el farolillo rojo tras su triunfo 1-0 contra el Augsburgo (13).

El viernes el Maguncia (9) se impuso 1-0 al colista Fortuna Dusseldorf. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NFL Los Chiefs respiran: Mahomes fuera por solo tres semanas

Mahomes salió lesionado en el segundo período del partido ante los Broncos Mahomes salió lesionado en el segundo período del partido ante los Broncos
Mahomes salió lesionado en el segundo período del partido ante los Broncos AFP

Buenas noticias para los aficionados de los Kansas City Chiefs.La página oficial de la NFL reveló esta tarde que el jugador ...

Juicio Hermano del presidente de Honduras es hallado culpable en Estados Unidos por narcotráfico

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. AFP

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico este viernes ...

Polémica en el fútbol Tema del racismo debe ser tratado por las ligas nacionales

El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista.
El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. AFP

El problema del racismo en los estadios de fútbol debe ser tratado por las ligas nacionales antes que por las instancias ...