FúTBOL ALEMáN

Bayern Múnich vuelve a la senda del triunfo, pero el Dortmund no cede

Bayern Múnich vuelve a la senda del triunfo, pero el Dortmund no cede
Serge Gnabry fue la diferencia a favor del Bayern.

El Bayern de Múnich (3) rompió una mala racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga al imponerse este sábado 2-1 en casa del Werder Bremen (8), mientras que el Borussia Dortmund afianza su liderato después de ganar ante su afición 2-0 al Friburgo (12), en la jornada 13.

El joven internacional alemán Serge Gnabry salvó al conjunto bávaro y quién sabe si a su entrenador, Niko Kovac, gracias a sus dos goles (20, 50), que hicieron inútil el tanto del japonés Yuya Osako (33) para los locales.

A pesar de clasificarse el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su goleada (5-1) al Benfica, los malos resultados del Bayern llevaron en los últimos días a la prensa alemana a especular con una eventual destitución de Kovac.

#MiaSanMia 💕 pic.twitter.com/xtIUwmtIMl

Los nombres de los franceses Zinédine Zidane y Arsène Wenger han sonado en las quinielas.

Con el triunfo, su primero desde finales de octubre, el Bayern se coloca tercero con 24 puntos, pero continúa a nueve del Borussia Dortmund, que no para de ganar.

El conjunto dirigido por Lucien Favre no necesitó de una goleada para imponerse al Friburgo delante de sus aficionados y alcanza las 33 unidades en la cúspide del campeonato alemán, que no gana desde la temporada 2011/2012.

Los amarillos llevan cuatro victorias consecutivas, incluida la infligida al Bayern (3-2), y también están clasificados para la ronda de octavos de final de la Champions luego del empate a cero contra el Brujas del miércoles.

Marco Reus de penalti (40) y el español Paco Alcácer (90+1), sus dos hombres más decisivos en el ataque, fueron los autores de los goles del Dortmund.

Además, este sábado el Hertha de Berlín (7) ganó 2-0 en casa del Hanóver (17) para soñar con Europa y el Stuttgart (15) pega un salto en la clasificación y abandona el farolillo rojo tras su triunfo 1-0 contra el Augsburgo (13).

El viernes el Maguncia (9) se impuso 1-0 al colista Fortuna Dusseldorf. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL