Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ambos equipos ganan

Bayern da otro paso hacia el título; Dortmund sigue con vida

Arturo Vidal y Douglas Costa le dieron la victoria al equipo de Múnich.

Temas:

Douglas Costa (Cen.) celebra el segundo gol del Bayern. Douglas Costa (Cen.) celebra el segundo gol del Bayern.
Douglas Costa (Cen.) celebra el segundo gol del Bayern. AP/Michael Sohn

Bayern Munich derrotó este sábado 2-0 a Hertha Berlin con un gol del chileno Arturo Vidal, mientras que Borussia Dortmund mantuvo viva la lucha por el título de la Bundesliga al superar 3-0 a Stuttgart.

Bayern habría ganado el título con una derrota de Dortmund. Bayern puede sellar un cuarto cetro consecutivo, algo sin precedentes, si vence el próximo fin de semana como visitante al Borussia Moenchengladbach, pero primero tiene el viaje a Madrid para medirse con el Atlético en semifinales de la Liga de Campeones el miércoles.

"No es fácil seguir luchando cada tres o cuatro días, especialmente cuando todo el mundo espera que ganes", comentó el goleador de Bayern Thomas Mueller.

Vidal marcó a los 48 y el brasileño Douglas Costa agregó el segundo a los 79, y Bayern conservó su ventaja de cinco puntos sobre Dortmund cuando restan tres fechas en el campeonato alemán.

Hertha había conseguido frustrar a Bayern en la primera mitad e incluso tuvo más disparos a puerta -siete, comparado con tres su rival- aunque ninguno fue acertado.

En Stuttgart, Henrikh Mkhitaryan participó en los tres goles de Dortmund: asistió a Shinji Kagawa a los 21, luego al estadounidense Christian Puslisic justo antes del entretiempo, y marcó su propio tanto a los 56.

Con 17 años, Pulisic se convirtió en el jugador más joven en anotar dos goles para Dortmund.

Hiroshi Kiyotake anotó en los minutos finales para dar a Hannover un empate 2-2 ante Ingolstadt y conservar las esperanzas matemáticas de permanecer en la primera división.

Hannover estaba nueve puntos debajo de Werder Bremen en los lugares del playoff de descenso, pero pudiera quedar fuera el domingo si Eintracht Frankfurt vence al Mainz.

Asimismo, Wolfsburgo perdió 2-0 ante el visitante Ausburgo para quedarse sin esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones.

Colonia aplastó a Darmstadt 4-1 con dos goles de Anthony Modeste y dos de Marcel Risse. Tanto Ingolstadt como Colonia se salvaron del descenso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...