REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en su casa 1-1 ante el Arsenal, haciendo buena la victoria lograda hace tres semanas en Londres (2-0).
En un partido dominado por completo por el Bayern, que incluso falló un penal al final, el equipo alemán se adelantó en el marcador por medio de Bastian Schweinsteiger (53), aunque poco después empató el alemán Lukas Podolski para el Arsenal (56).
El equipo alemán fue el claro dominador del partido ante un rival que necesitaba anotar al menos dos goles, pero que apenas inquietó la portería de Manuel Neuer.
El vigente campeón mereció la victoria, que pudo conseguir si Tomas Müller, que salió en el segundo tiempo, hubiese aprovechado un penal cometido sobre Arjen Robben sobre el pitido final (90+2), pero el arquero polaco Lucasz Fabianski detuvo el disparo del delantero alemán.
El Arsenal nunca dio la impresión de poder lograr la remontada en Múnich, a imagen de su estrella Mesut Özil, desaparecido en la primera parte y sustituido al descanso.
La única mala noticia para los de Pep Guardiola es la tarjeta amarilla que vio el brasileño Dante, lo que le privará de la ida de los cuartos de final, aunque viendo la plantilla del equipo alemán, el técnico español no tendrá muchas dificultades para encontrar sustituto al central brasileño.