LIGA ALEMANA

Bayern empata en Leverkusen

Bayern empata en Leverkusen
Bayern empata en Leverkusen

El líder Bayern Múnich no logró este sábado pasar del empate (0-0) en el campo del Bayer Leverkusen (11), en la jornada 29 de la Bundesliga, en un encuentro marcado por la falta de ideas del líder, que acusó el desgaste del miércoles (derrota 2-1 en casa ante el Real Madrid).

+info

Borussia Dortmund logra su primer triunfo tras el atentado

El empate deja al Bayern Múnich con 8 puntos más que el segundo clasificado, el RB Leipzig, que goleó al Friburgo, sexto, por 4-0, por lo que pudo recortar en dos unidades su desventaja.

El técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, sentó a cinco de los jugadores que se midieron al Real Madrid en ese partido de la ida de los cuartos de final de la Champions: Philipp Lahm, Jerome Boateng, Xabi Alonso, Arjen Robben y Franck Ribéry, y el equipo lo acabó acusando.

Pese a que los del Bayern llevaron la iniciativa la mayor parte del encuentro, pocas veces rondaron con verdadero peligro la portería de Bernd Leno. Ni siquiera la expulsión del croata Tin Jedvaj, en el minuto 59 tras una doble amarilla, le sirvió al líder para desatascar el encuentro.

El italiano Carlo Ancelotti movió el banquillo a mediados de la segunda parte dando entrada, entre el minuto 60 y 70, a Robben, Alonso y Lahm, pero el marcador ya no varió.

Por su parte, el tercer y cuarto clasificado, Hoffenheim y Borussia Dortmund, respectivamente, también ganaron sus duelos.

El Hoffenheim se impuso en su estadio al Borussia Mönchengladbach (8º) en un trepidante partido que acabó con 5-3 para los locales; mientras que el Borussia Dortmund se desquitó de la dolorosa derrota del pasado miércoles ante el Mónaco (3-2), venciendo al Eintracht Fráncfort, noveno, por 3-1.Fue el primer triunfo del Borussia Dortmund tras el atentado con explosivos que sufrió el martes y que hirió en un brazo a su defensa Marc Bartra.--


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más